
Todo listo para la novena Copa Leones Negros
GUADALAJARA, Jal., 24 de febrero de 2021.- Chivas atraviesa un muy mal momento. En lo numérico, su cosecha de siete puntos en siete partidos no tiene contento a nadie. El guardameta Raúl Gudiño reconoce la urgencia de cambiar el rumbo y confía en que pronto llegará una buena racha que permita al equipo repuntar en el Guard1anes Clausura 2021.
“Siempre cada partido buscamos ir por los tres puntos, ir siempre sumando de tres, sea de local y de visita. Debemos ser conscientes que no han sido los resultados que esperábamos, no han sido los resultados que hemos querido. Entonces, hay que revertir eso. Sé que esa buena racha de victorias va a llegar y hay que estar preparados para poderla tomar e irnos de filo para llegar hasta la Final del campeonato”, explicó.
“Se ha visto que al principio del torneo nos costaban los primeros tiempos y ahora nos está fallando un poco los segundos tiempos. Es totalmente normal en un partido que haya bajones, que se estanque un poquito el ritmo. Pero debemos dar ese extra que nos pueda ayudar a sacar un resultado, meter un gol o defender una pelota. Nos está faltando ese pequeño detalle”, añadió Raúl Gudiño.
El próximo domingo, Chivas recibirá la visita de Pumas y el portero rojiblanco tiene claro lo que debe hacer su equipo para buscar la victoria que tranquilice la tempestad. “Enfocarnos en nosotros mismos, en el trabajo que venimos haciendo, un trabajo de posesión, de intensidad, de recuperar rápido el balón y de ser contundentes. Eso será lo principal y atrás defender fuerte, así sea un gol de los que sean, hay que defenderlo a muerte para mantener el cero”, señaló.
Después de recibir a la UNAM, el Guadalajara tendrá dos visitas, ante Querétaro el miércoles y frente a Mazatlán, el sábado. En siete días, el Rebaño Sagrado se jugará gran parte de sus probabilidades en el torneo. “Sabemos y somos conscientes de lo que se viene, una semana complicada en ese aspecto. Pero también es una gran oportunidad para subir escalones en el torneo y hay que aprovecharlo”, aseveró Raúl Gudiño.
Finalmente, se dijo contento por el penal atajado, pero lamentó que su equipo no pudiera vencer al sotanero Pachuca. “Muy contento, era la oportunidad para ayudar al equipo y se levantara en esos últimos minutos, en esos últimos instantes. Es bueno estar preparado para las oportunidades, pues hay que tomarlas y ayudar al equipo a que se levante. El equipo se levantó, no nos alcanzó para sacar el resultado. No se ganó, pero tampoco se perdió”, concluyó el portero del Guadalajara.