Este miércoles se dio a conocer la exposición “Marathón Parade”, efectuada en las instalaciones del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, con la presencia de su Director General, Tomás Gallo Padilla. Una de las características del Medio Maratón que se efectuará este fin de semana, es que además de ser un evento atlético, también es cultural.

La exposición de arte urbano itinerante, consiste en un total de 21 esculturas de mujeres corredoras (una por cada kilómetro) correspondiente a esta competencia. En el acto, Gallo Padilla destacó las acciones que se aportan a la construcción de conceptos.

“El 21K hace varios años dejó de ser un evento atlético, y se convirtió en un evento de Ciudad, la Ciudad de Guadalajara recibe un evento social en el cual se ve involucrada una carrera atlética, pero en el cual hay temas tan importantes como la cultura, la participación ciudadana, la integración de comunidades”, comentó el dirigente.

La exhibición comenzará el próximo domingo 16 de febrero en la salida y meta del 21K y posteriormente será expuesta en Paseo Alcalde (centro de Guadalajara), hasta el 17 de marzo, para después recorrer varias ciudades del país. René y Arturo Ybarra, creadores del Marathon Parade, señalaron que con dichas esculturas buscan dar mensaje de equidad de género en la sociedad, además de su amor por el atletismo.

“Una de las sorpresas que tenemos es que dentro de la Expo Medio Maratón vamos a tener una obra totalmente en blanco para que toda la comunidad de corredores, y los que quieran participar, manipulen la obra como tal, pueden poner su firma, una dedicatoria, un dibujito”, explicó René Ybarra.