Sin la Bomba Henry, América ataca mucho a Toluca y Aguirre detona 2 goles
GUADALAJARA, Jal., 28 de abril de 2023.- Chivas tuvo la oportunidad de dar un importante golpe de autoridad en la Liga MX Femenil, pero no fue capaz de mantener la ventaja y en los minutos finales se tuvo que conformar con el empate 1-1 frente a Tigres. El conjunto local llegó así a 52 partidos sin conocer la derrota en su casa, con 45 triunfos, siete empates, 156 goles a favor y solamente 26 en contra.
Las regiomontanas arrancaron mejor, teniendo la pelota y generando oportunidades de gol. Al minuto 5, vino una pelota profunda por el costado derecho. La estadounidense Mia Fishel alcanzó la redonda dentro del área. Blanca Félix achicó de forma oportunidad y logró desviar el remate a tiro de esquina.
Chivas no había generado peligro, pero al ‘19, Anette Vázquez tomó la redonda fuera del área. Soltó un zurdazo cruzado. El balón pegó en la espalda de Alicia Cervantes y se desvió. Eso le cambió por completo el panorama a la guardameta Cecilia Santiago, que intentó reaccionar, pero ya no llegó a la pelota, que entró lentamente al arco. El Guadalajara se puso en ventaja sobre la cancha del Universitario.
Tigres entonces se adueñó del trámite. Al ‘22, Mia Fishel encontró el rebote tras un tiro de esquina. Su remate fue tapado por Blanca Félix. Enseguida, sobre la línea de gol salvó Gaby Valenzuela. Susto grande para las visitantes. Y al ‘36, Jacqueline Ovalle entró al área por izquierda, con una finta se abrió el espacio para sacar el zurdazo potente que desvió la guardameta rojiblanca.
Ya en la segunda parte, Chivas tuvo la oportunidad de incrementar su ventaja y sentenciar el encuentro. Se jugaba apenas el minuto 46, cuando Alicia Cervantes escapó por izquierda y entró al área. Definió con un zurdazo cruzado, pero Cecilia Santiago tapó el disparo. Licha dejó escapar el tanto que podía darle tranquilidad al Guadalajara.
Las Amazonas pudieron igualar al ‘51, pero Blanca Félix evitó sobre la línea que cayera un gol olímpico, lanzado desde el banderín izquierdo. En la recta final del encuentro, las locales pasaron un susto tremendo. Greta Espinoza se equivocó al retrasar el balón rumbo a su propio arco. Cecilia Santiago corrió desesperada y con una barrida salvó el posible tanto, al ‘83.
Un minuto después, vendría por fin la reacción de las locales. Jacqueline Ovalle controló dentro del área. Con un amague logró quitarse de encima a Damaris Godínez y Karla Martínez. Se generó así el espacio para soltar el zurdazo cruzado, a primer poste. Nada pudo hace Blanca Félix para evitar el 1-1 de las regiomontanas, que salvaron así su racha invicta.
Con este resultado, Tigres llegó a 32 puntos y por el momento se ubica en el tercer lugar de la clasificación, en espera de lo que haga América (31), que visitará a las Rayadas (33). Por su parte, Chivas tiene ahora 36 unidades y se mantiene en la primera posición de la tabla, aunque podría perder ese puesto si Monterrey, que tiene mejor diferencia de goles, derrota a las Águilas.