![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_6159-107x70.jpeg)
Dirige José Luis Trejo a Jaguares de Liga Premier
GUADALAJARA, Jal., 1 de octubre de 2022.- La fase regular del Torneo Apertura 2022 llega a su fin. Ya no hay mañana. Es todo o nada. Chivas se jugará este sábado las aspiraciones de disputar el repechaje como local, cuando visita al Cruz Azul dentro de la fecha 17. Para asegurar el tener en casa el próximo encuentro, ya de eliminación directa, el Guadalajara necesita la victoria ante La Máquina.
La cancha del estadio Azteca será el escenario donde el balón comenzará a rodar en punto de las 21:05 horas. El árbitro designado para este encuentro es César Arturo Ramos, el mismo que protagonizó un polémico trabajo en el duelo de Chivas frente a Toluca, jornadas atrás. Pese a la incomodidad del Rebaño Sagrado en aquel momento, hoy le vuelven a mandar al silbante.
Chivas llega a este partidos de la última fecha con 22 puntos, en el octavo lugar, último que tiene derecho a jugar como local la fase de repechaje, que se juega a partido único. Cruz Azul es décimo de la tabla, con 21 unidades. Por eso, el encuentro en la cancha del Estadio Azteca cobra especial relevancia, pues se trata de dos rivales directos que persiguen el mismo objetivo.
Si La Máquina gana, en automático asegurará jugar la reclasificación en casa, mientras que el Guadalajara forzosamente lo hará como visitante. En caso d empate, Chivas terminará arriba de Cruz Azul, pero podría bajar a noveno puesto si León vence a Tijuana. La única forma segura de que el Rebaño Sagrado asegure la localía para la siguiente fase es con una victoria.
“De Cruz Azul, creo que ellos vienen con la motivación de las victorias en los últimos partidos. Vienen recuperando confianza en lo anímico, en lo futbolístico. Será un encuentro complicado y quieren hacer pesar la localía. En la Ciudad de México nuestra afición nos recibe de la mejor manera, tratan de alentar siempre. Una prueba para nosotros de cara a la Liguilla o el repechaje. Debemos tomarla con el mejor compromiso, saber que es un partido ya de Liguilla. Tratar de no tener errores, más bien acertar en la parte ofensiva y volver a ser la mejor defensiva que fuimos por muchas semanas”, explicó Isaac Brizuela.
“Cruz Azul será un rival complicado, nos jugamos una mejor posición los dos equipos. Queremos tener repechaje en casa. La afición todo el torneo ha hecho pesar mucho la localía y los últimos partidos se ha visto esa conexión entre afición y jugadores. La misma afición ha logrado conectar a todo el estadio, la manera que nos han alentado ha sido espectacular, nos contagian esas ganas, buena actitud. Como jugador te hace sacar el extra, si sientes que no puedes más, escuchar a los aficionados te hace dar el extra. Vamos al Azteca con la mentalidad de sacar el triunfo, será complicado, pero lo que queremos es recibir en casa y tenemos eso en mente todo el plantel”, agregó el Conejito.
Para Chivas no será sencillo corregir el rumbo, pues llega a la última jornada del Torneo Apertura 2022 con la confianza golpeada luego de cuatro derrotas de forma consecutiva, dos en partidos de Liga MX, frente a Tigres y América, mientras que las otras dos fueron en amistosos disputados en Estados Unidos, ante Cincinnati FC y nuevamente con las Águilas.