Conoce a los debutantes más destacados del Apertura 2024
GUADALAJARA, Jal., 18 de diciembre de 2024.- Real Madrid ha sumado un título más a su brillante historia. Este miércoles, el conjunto español se convirtió en campeón de la Copa Intercontinental de la FIFA, tras golear por 3-0 al Pachuca. Así, se esfumó el sueño del conjunto mexicano, que tenía la ilusión de conquistar ese campeonato internacional frente a uno de los equipos más importantes del plantea.
Sobre la cancha del Estadio Lusail, en Catar, los Tuzos tuvieron un arranque esperanzador, sin complejos ante una potencia mundial. Apenas al minuto 7, Luis el Chaka Rodríguez soltó la pierna de larga distancia, pero Thibaut Courtois se tendió para desviar a tiro de esquina. Poco después, Oussama Idrissi sacó u balón cerrado que de nuevo manoteó el guardameta, al ‘11.
Poco a poco, el cuadro español se adueñó de la pelota. Al ‘37, Juve Bellingham, filtró un gran baló para Vinicius Jr. quien entró al área por el costado izquierdo con una finta, el brasileño se quitó de encima al guardameta Carlos Moreno y cerca de la línea de fondo, tocó al centro. Kylian Mbappé solamente tuvo que empujar al fondo el 1-0 del Real Madrid.
Fue un duro golpe al ánimo del Pachuca, que ya no pudo levantarse. En el arranque de la parte complementaria, el cuadro Merengue sentenció el encuentro. Rodrygo recibió fuera del área. En la media luna, recortó al centro y soltó un derechazo implacable, que entró pegado al poste. De nada sirvió el vuelo del arquero. Golazo para el 2-0, al ‘52.
Pese a la desventaja, los Tuzos hicieron un juego digno y tuvieron oportunidades de acercarse en el marcador. Al ‘59, Bryan González se quedó cerca de anotar, pero Thibaut Courtois tuvo una estupenda reacción para evitar el tanto. Y más tarde, al ‘70, Salomón Rondón se elevó para ganar dentro del área, pero su cabezazo se fue por encima del travesaño.
En la recta final del encuentro, Oussama Idrissi pateó dentro del área a Lucas Vázquez. El árbitro no lo vio en primera instancia, pero el VAR lo llamó y tras ver las repeticiones, marcó el penal. Al ‘84, Vinicius Jr. cobró con pierna derecha, cruzado. E guardameta alcanzó a tocar el esférico, pero no pudo evitar que terminara en las redes para el 3-0 del conjunto español.
Ya en el tiempo agregado, Angel Mena conectó un cabezazo dentro del área y lo mandó al fondo, pero el tanto del descuento fue anulado por fuera de lugar. No hubo más en el Estadio Lusail. La ilusión del Pachuca se desmoronó y el Real Madrid es el campeón de la Copa Intercontinental de la FIFA. Para los Tuzos, fue una actuación digna, más allá de la forma en que terminó.