![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 18 de enero de 2021.- El Arsenal continúa en pleno repunte dentro de la Premier League de Inglaterra. De la mano de Pierre Emerick Aubameyang, quien se destapó con dos goles este lunes, los Gunners derrotaron por 3-0 al Newcastle, en el Emirates Stadium.
Para el cuadro de Mikel Arteta, fue la cuarta victoria en los últimos cinco partidos, en los cuales sumó 13 puntos de 15 de estuvieron en disputa.
La primera oportunidad grande del partido se presentó al minuto 14. Bukayo Saka entró al área por el costado derecho para meter un disparo raso y cruzado.
El portero Karl Darlow tuvo una extraordinaria reacción y estiró la pierna derecha para desviar. Pero la redonda siguió hacia segundo poste, donde Pierre Emerick Aubameyang llegó barriendo para rematar. El esférico pegó en el travesaño y la escuadra visitante se salvó de forma increíble.
Arsenal tuvo otra buena oportunidad de abrir el marcador poco antes de concluir la primera parte. El tiro de esquina desde la izquierda viajó al corazón del área. El brasileño David Luiz se desmarcó de gran forma y llegó completamente solo al remate. Pero su cabezazo, al minuto 44, se fue por un costado. El conjunto local perdonó y se fue al descanso con el empate 0-0.
En el arranque del complemento, Arsenal salió decidido a llevarse la victoria en casa. Al ‘46, Bukayo Saka mandó un servicio que fue desviado. El francés Alexandre Lacazette controló dentro del área y de media vuelta cruzó su disparo, potente y raso. El gol parecía cantado, pero de forma extraordinaria el arquero Karl Darlow se lanzó a su derecha y con una mano salvó a su equipo.
La superioridad del cuadro local por fin se pudo reflejar en el marcador. El pelotazo largo le permitió a Pierre Emerick Aubameyang explotar su temida velocidad. Al entrar al área, la marca fue complaciente, tras una finta se perfiló para meter un zurdazo potente que terminó en las redes.
El 1-0 llegó al minuto 49 y para el futbolista gabonés fue un respiro importante, pues en la temporada sumaba apenas tres anotaciones y no marcaba desde hace poco más de un mes.
El Newcastle sufrió un duro golpe en lo anímico y ya no pudo levantarse. Al minuto 60, Emile Smith Rowe hizo una gran jugada individual por la izquierda. Ganó el mano a mano ofensivo y metió un servicio perfecto, a la llegada de Bukayo Saka, quien remató de primera intención con pierna izquierda para mandar el balón al fondo del arco. Con el 2-0, el partido quedó sentenciado.
Pero todavía hubo tiempo para incrementar la ventaja. Al ‘76, Bukayo Saka devolvió una gran pelota para Cédric Soares. El lateral derecho llegó a línea de fondo y mandó una diagonal retrasada, que Pierre Emerick Aubameyang remató directo a las redes.
La jugada fue revisada por el VAR, pues existía duda si había salido la pelota en el servicio del brasileño, pero se determinó mantener el gol, para el 3-0 definitivo.
Así, el Arsenal consiguió su cuarta victoria en los últimos cinco partidos de Premier League, con 13 puntos de 15 disputados.
El repunte, luego de un difícil arranque de temporada, tiene a los Gunners en la décima posición, con 27 puntos, 10 menos que el líder Manchester United.
Por su parte, Newcastle se queda en el puesto 15 con 19 unidades, a siete de la zona de descenso.