Este domingo se corona el campeón del Apertura 2024
GUADALAJARA, Jal., 11 de junio de 2018.-Ya de manera oficial y con las partes en común acuerdo llegó al fin la era Chivas-Almeyda, en la que se consiguieron siete finales y cinco títulos, siendo uno de Liga.
El timonel argentino, Matías Almeyda dejó muy en claro que se va agradecido, pese a que se presentaron diversas situaciones que hicieron insostenible su continuidad en el banquillo rojiblanco.
En rueda de prensa, que inició dos horas después de lo programado, El Pelado mandó un mensaje a la afición y aclaró que su idea era llegar al Mundial de Clubes y ganarlo, sin embargo, por cuestiones que estuvieron fuera de su alcance decidió hacerse a un lado.
“Me da mucha felicidad el haberme podido despedir de los jugadores, mi ilusión era seguir, ir al Mundial de Clubes y ganarlo, estaba convencido de que podíamos luchar, pero cuando las situaciones no son como uno pretende uno debe ser honesto. Firmaremos el acuerdo apenas termine de hablar”, dijo Almeyda.
“Las condiciones no estaban dadas para seguir, yo prioricé el diálogo y la paz. Pero si no estamos en esa sintonía, es mejor no ir, se termina como caballeros”.
El argentino señaló irse contento por lo que consiguió en Chivas, pero sobre todo por las muestras de cariño de los jugadores y de la afición.
“Hay un alejamiento de lo que es la dirigencia, no tengo ningún problema personal con nadie. No sé qué pasó. He tenido diferencias con todo el mundo, pero las aclaro de frente, me hubiera gustado que me hubieran venido a saludar. Espero que Chivas siga ganando y no tenga que esperar tanto tiempo para volver a ganar”.
Para finalizar, el ex director técnico de Chivas en tono de broma y con risas de por medio deseó tener mucho dinero para poder comprar al conjunto del rebaño y jamás volverse a ir.
“Hoy me voy, pero voy a volver. Ojalá tenga un día mucho dinero para poder comprar este club y jamás volverme a ir”, finalizó Matías Almeyda.