Con golazo de Chávez, San Luis se lleva la ventaja a Monterrey
GUADALAJARA, Jal., 14 de noviembre de 2023.- Apenas tres años después de su fundación, la organización de los Mariachis de Guadalajara se despidió de la Liga Mexicana de Beisbol. Después de varios problemas a nivel administrativo, finalmente la franquicia cambió de manos y ahora será de los Charros de Jalisco. La novena que durante tres temporadas compitió en la LMB dijo adiós este martes a sus seguidores.
“Queridos aficionados: Mariachis de Guadalajara llegó a hacer historia, abriendo una puerta que siempre había estado cerrada; contar con beisbol profesional en Jalisco durante todo el año. Nos dijeron que era imposible, que era inalcanzable arrancar de cero un nuevo equipo profesional de beisbol en Jalisco, que la pandemia no lo permitiría, pero finalmente logramos que la Liga Mexicana de Beisbol regresara a Jalisco con un equipo competitivo, que desde la primera temporada logró varios récords deportivos, y que además brindó entretenimiento sano y de calidad a la comunidad”, dijo la institución en una carta publicada el martes.
“Sobre muchas cosas y algo que es muy valioso, desde su primer año, Club Mariachis consolidó una base de aficionados leales y entregados, tanto dentro como fuera de México. Desafortunadamente circunstancias desfavorables fuera de nuestro control nos obligan a hacer una pausa en el camino. Lo más importante es que el beisbol de verano permanezca en Jalisco, por lo que se logró un acuerdo satisfactorio para que así sea”, añadió el club, luego de ceder la franquicia a Charros de Jalisco.
“Queremos dar las gracias a los patrocinadores, a los jugadores, a los miembros del staff, a las autoridades, a los medios de comunicación, a nuestros socios de la LMB y sobre todo a nuestros queridos aficionados por acompañarnos durante este increíble viaje de tres temporadas. Sin ustedes, no hubiera sido posible hacer lo que nos decían era imposible. Por ahora, toca poner pausa a los sones de Mariachis. Porque esto no es una despedida, sino un hasta pronto. Nuestros mejores deseos para que siga creciendo la afición a este maravilloso deporte. ¡Gracias! ¡Mariachis por siempre!”, concluyó la institución.