![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 24 de abril de 2020.- Un día como hoy, pero de 1955, Chivas y Atlas se enfrentaron en la Final de la Copa de Occidente, apenas un año después que los Zorros regresaran al máximo circuito, provenientes de la Segunda División.
Al partido no le faltaba nada, pues Guadalajara era amo y señor al estar arriba en el marcador por 3-0 desde muy temprano y fue entonces que a los 16 minutos, el guardameta rojiblanco, Jaime Tubo Gómez, al tener nula peligrosidad en su arco, se sentó junto al poste derecho a leer Memín Pingüín.
Apenas a los 7´, el Guadalajara domina por completo a su adversario, al tener una cómoda ventaja de 3-0, Gómex Munguía se encuentra en la portería donde está la parcialidad atlista, quienes lo insultan de arriba a abajo: el arquero voltea a la tribuna y se cruza de brazos, en clara señal de que el partido estaba liquidado; sin embargo, dicha postura no le fue suficiente y decidió hacer algo más humillante para su oponente.
“Los gritos eran hirientes y más insistentes, entonces se me ocurrió hacerlos enojar más con algo extraordinario para que no se les olvidara nunca. Fue entonces que decidí pedirle una revista de historietas a un fanático de sol y me senté a leer recargado en el poste del marco, pero tan pronto me tomaron la fotografía para los periódicos, me levanté rápidamente y les hice el ademán a los catrines de sombra numerada del Atlas, que estaban servidos. La bronca no se hizo esperar entre las Margaras y quisieron matarme, como luego me lo confesaron después algunos amigos rojinegros”, recuerda tiempo después.
De ese tamaño es la rivalidad entre los equipos tapatíos. El marcador final fue de 5-0 para la causa rojiblanca, con anotaciones de Crescencio Mellone Gutiérrez (2), Jesús Chuco Ponce, Adalberto Dumbo López y Francisco Flores Córdoba.
El meta rojiblanco nunca pudo digerir el que su archirrival fuese el primer campeón de Liga de Jalisco a costa de su escuadra, por lo que fue una forma de sacar esa impotencia contenida desde años atrás.
En su libro: Chivas, la historia oficial del Guadalajara, narra que los enfrentamientos con los del Paradero se convirtieron en Tubo Gómez vs Atlas, por la animadversión acrecentada de lo seguidores rojinegros hacia el ídolo nacido en Manzanillo, Colima.
¿Quieres recibir la información más relevante del
día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA