
Piastri logra victoria controlada en el Gran Premio de Bahréin
GUADALAJARA, Jal., 5 de marzo de 2022.- Tras la lamentable trifulca que se registró en el estado de los Gallos Blancos del Querétaro y donde se habla de fallecidos y varios lesionados, el gobernador de Jalisco aseguró que ya se puso en contacto con su homólogo para atender la situación.
Se disputaba la segunda parte del encuentro entre Querétaro y Atlas, cuando en las gradas los aficionados, niños y mujeres, familias completas, comenzaron a correr debido a que en las tribunas comenzaba la campal que terminó dentro de la cancha y fuera del estadio con las cifras alarmantes.
Ante los hechos, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, rechazó lo sucedido y aseguró que ya se estaba trabajando en coordinación con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, para atender la situación.
“Ante los hechos sucedidos esta tarde en el estadio La Corregidora durante el partido Querétaro contra Atlas, quiero informarles que estamos atendiendo esta terrible situación”, dijo en un primer Twitter.
Posteriormente escribió: “Ya tuve comunicación con el Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, quien tuvo que cancelar una gira por Europa y con el dueño del Atlas, Alejandro Irarragorri, a quien ofrecí todo mi apoyo para la atención de los ciudadanos que viajaron a Querétaro a ver el juego”.
Sobre la cifra de lesionados y fallecidos no ha sido confirmada por las autoridades locales, pero de manera extraoficial se habla de por lo menos 17 muertos y varias personas lesionadas, siendo la mayoría o casi todos aficionados de Atlas.
“La información y los datos sobre estos hechos todavía no se determinan, pero estaré al pendiente para apoyar en lo que se necesite. El Gobierno de Jalisco lamenta profundamente que la violencia se apodere de los estadios de futbol”, finalizó Enrique Alfaro.