
Trabajan para reducir las brechas de género en el deporte
GUADALAJARA, Jal., 14 de mayo de 2025.- Intempestivo freno de mano. Chivas se fue a dormir el martes pensando que tenía ya técnico para comenzar un nuevo proyecto, pero todo se derrumbó. Ahora, se ha complicado la llegada del español Domènec Torrent al Rebaño Sagrado. La contratación se tambalea y los fantasmas de la pobreza se asoman de nuevo, pues una razón económica es la que ha detenido el proceso.
Durante los últimos días, la directiva del Guadalajara estuvo negociando con el estratega europeo. Apenas renunció al compromiso que tenía con el Atletico de San Luis, la dirigencia rojiblanca se puso en contacto con él. Fueron varia las reuniones, virtuales y presenciales, que se llevaron a cabo. Hasta que finalmente se alcanzó un acuerdo.
La tarde de este martes, fuentes cercanas a la dirigencia de Chivas aseguraron que el trato ya se había cerrado y que Domènec Torrent sería el próximo técnico del conjunto tapatío, tras la salida de Gerardo Espinoza, quien cumplió con un interinato de pares números, como relevo del español Oscar García, la última apuesta de un proyecto fallido.
Durante las negociaciones, el punto más complicado había sido el tiempo de contrato, pues mientras Guadalajara ofrecía un año fijo y uno opcional, el entrenador pedía dos fijos, para así sentir mayor respaldo y seriedad para el proyecto. Económicamente se había alcanzado también un acuerdo, según las fuentes consultadas.
Desde Monterrey, trascendió también que Domènec Torrent había agradecido el interés de Rayados, al tiempo informarles que tomaría la opción de Chivas. La información de su acuerdo con el Guadalajara comenzó a fluir desde el interior del Rebaño Sagrado. Pero durante la madrugada de este miércoles, la historia dio un giro que ahora tiene la contratación del español en suspenso.
Según versiones que han tomado fuerza este día, la directiva del Monterrey se habría puesto en contacto nuevamente con los representantes de Torrent, luego de que se le complicara la posibilidad de convencer a Matías Almeyda de volver a México. Sobre la mesa habría puesto una oferta ampliamente superior a la del Rebaño Sagrado.
El entorno de Domènec le habría hecho saber esto a la dirigencia rojiblanca, ofreciendo la oportunidad de igualar la oferta o por lo menos acercarse. Entonces, todo se complicó para Chivas, que creía tener un acuerdo total con el entrenador español, que fuera durante 10 años auxiliar de Pep Guardiola en Barcelona, Bayern Munich y Manchester City. Por si fuera poco, ha trascendido que Domènec Torrent tiene también una oferta del futbol árabe.
Fuentes consultadas por este medio aseguran que las conversaciones con el entorno del técnico todavía existen, pero para el Guadalajara no será sencillo competir cuando el tema pasa por lo económico. En el pasado reciente, la directiva de Chivas ha “dejado escapar” refuerzos porque no hay demasiada inversión en el equipo, pese a los ingresos que genera.