Oficial: Alan Pulido es el segundo refuerzo de Chivas
GUADALAJARA, Jal., 25 de agosto de 2016.- La invitación personal a Cuauhtémoc Blanco para ir a Ciudad del Vaticano y jugar el partido “Unidos por la Paz”, que se realizará en el Estadio Olímpico de la ciudad de Roma, en Italia, fue aceptada por el primer edil.
Lo anterior, en medio de los señalamientos de que Cuernavaca es gobernada por José Manuel Sáenz, secretario técnico del ayuntamiento y representante del Presidente Municipal, Cuauhtémoc Blanco, así como los depósitos de fuertes sumas de recursos públicos a familiares del ex futbolista y pagos excesivos en distintos rubros.
Distintos medios informaron que los fondos obtenidos en el encuentro se destinarán a las obras que realiza la Fundación Internacional de Derecho Pontificio Scholas Ocurrentes, erigida y promovida por el Papa Francisco y a las entidades italianas Asociación Onlus Comunidad, Amor y Libertad, la Unión Italiana para el Transporte de Enfermos a Lourdes y a santuarios internacionales.
Mientras tanto, el alcalde de Cuernavaca anunció el 11 de julio su desvinculación de cualquier relación con Partido Social Demócrata, lo que confirmó Eduardo Bordonave, presidente del PSD.
Ese día también se confirmó el despido de Roberto Yáñez como secretario del ayuntamiento; Luego despidieron a funcionarios nombrados por él. Salió el coordinador de comunicación, Jaime Rosas; de Asuntos Jurídicos, Jesús Jiménez; de Obras Públicas, Jorge Sánchez, y de Desarrollo Social, Yudico Herrera, según información del diario Excelsior.