Chivas sufre por violencia en Zacatecas
GUADALAJARA, Jal., 27 de marzo de 2024.- Se acabo el invicto de los Leones Negros en el Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión. Y fue de la forma más estrepitosa posible. La noche de este miércoles, el conjunto de la Universidad de Guadalajara se presentó en la cancha del Estadio Jalisco con la ilusión de seguir en la cima de la tabla, pero en lugar de eso, salió con una derrota por 4-1 frente al Atlético La Paz.
Los errores defensivos condenaron al conjunto local desde la primera parte. Se jugaba apenas el minuto 9, cuando vino un rechace elevado antes de la media luna. El cabezazo puso la redonda nuevamente en el área. La defensa pedía fuera de lugar. No lo había. Flavio Santos tocó de primera hacia Michelle Benítez, quien solamente tuvo que empujar al fondo el 1-0.
El partido se puso todavía más complicado para la UdeG al minuto 20. El cuadro visitante cobró el tiro de esquina desde el costado izquierdo. El centro fue a primer poste. La marca fue terrible. Michelle Benítez apareció completamente solo, en el área chica. Simplemente giró el cuello, le dio al balón dirección de arco y marcó así el 2-0.
En la segunda parte, el conjunto melenudo estaba obligado a ir al frente, pero se topó con buenas intervenciones del arquero visitante. Al minuto 59, el Atlético La Paz encontró a posibilidad de un buen contragolpe. La jugada terminó por el centro, donde Flavio Santos entró sin marca, para definir ante la salida del guardameta. De zurda mandó al fondo el 3-0.
Más tarde, la situación se puso todavía más complicada. En medio campo, la defensa universitaria falló de forma terrible en un balón dividido por arriba. Es permitió la escapada de dos adversarios y fue Nahum Gómez quien finalmente dejó a un lado al guardameta, en la orilla del área, para simplemente empujar al fondo el lapidario 4-0, al minuto 73.
La Universidad de Guadalajara logró hacer más decoroso el marcador en la recta final del encuentro. Arturo Javier Ledesma marcó el tanto de la honra, al minuto 89, con un cabezazo. Y dos minutos más tarde, ya en el agregado, Ulises Torres lanzó desde la izquierda un centro que fue desviado por la defensa. El balón terminó en las redes para el 4-2 definitivo.
Así, los Leones Negros sufrieron su primera derrota en el Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión. Además, perdieron ya el liderato de la clasificación, que ahora le pertenece a Venados, que tiene los mismos 23 puntos, pero mejor diferencia de goles. Por su parte, el Atlético La Paz llegó a 22 unidades con la victoria y ahora es tercero de la tabla.