![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5979-107x70.jpeg)
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal,. 2 de junio de 2021.- Juegazo es el que protagonizan Mariachis de Guadalajara y Saraperos de Saltillo en el panamericano de Zapopan, donde los dirigidos por Benjamín Gil llegaron a tener una ventaja de seis carreras y al final, terminan por caer en el primero juego de la serie con pizarra apretada y definitiva de 12-11.
La anotación de la quiniela es por obra de los Mariachis de Guadalajara, en un batazo por el jardín izquierdo de Adrián Titán González que Raniel Rosario no atrapa y Beau Amaral llega tranquilo a la última colchoneta con el 0-1 en la pizarra en la primera baja. Tunos adelante, el Jesse Castillo pega doblete por el sector derecho, remolca a Luis Sardiñas y el Titán se va a la tercera base para el 0-2.
El daño no va a terminar ahí porque Dawell Lugo pega una rola por el sendero del Short Stop, el Titán aprovecha y se lanza desde la antesala para llegar a tierra prometida acompañado del 0-3 en la pizarra. En la segunda alta Josuan Hernández prende con rencor la pelota mandándola al otro lado de la barda por el lado izquierdo y Saraperos acorta distancia con el home run en solitario de 1-3.
El Titán González se planta en el plato y pega un fly de sacrificio con el que anota Carlos Mendívil para poner una carrera más para los locales en la segunda baja. Después, Niko Vázquez va a hacer un doblete productor impulsando a Beau Amaral y al venezolano Luis Sardiñas con lo que Guadalajara se va arriba 3-7. Es la oportunidad para Dawell Lugo que conecta tremendo cuadrangular y con ello se lleva por delante a Niko y ahora la cuenta es de 3-9.
En la tercera alta el cubano Josuan Hernández conecta imparable por el rumbo del jardín derecho y Kennys Vargas hace la cuarta rayita de los saltillenses. Para la tercera baja Mariachis va a extender la ventaja con un fly de sacrificio por parte de Carlos Mendívil y Christian Ibarra pisa la registradora para el 4-10.
La quinta alta es la de las tragedias para los tapatíos: Josuan Hernández va a hacer su segundo home run de la tarde-noche, siendo este productor de tres carreras para que la visita este solamente abajo por tres con el 7-10. Saraperos va a poner seriedad al juego en un bombazo que sale del bat de Kristian Delgado y coloca la situación 9-10 en el mismo rollo.
Es hasta la octava alta que Saraperos se va a salir con la suya con un hombre que la afición jalisciense conoce a la perfección como Henry Urrutia: el de las Tunas, Cuba le pega con coraje a la 108 costuras y con el vuelacercas que se va por todo el jardín izquierdo, Saltillo y Mariachis están 10-10 y Urrutia marca su sexto cuadrangular de la temporada.
El juego tiene tintes de dramatismo y es en la novena alta que la visita va a destrabar la pizarra gracias a otro viejo conocido: el Manny Rodríguez pega de hit y parte el diamante por mitad para que el corredor emergente, Juan Macías, haga el 11-10 y con ello se concrete la remontada verde, José Manuel Rodríguez se instala en la primera y Raniel Rosario se va hasta la antesala, llega barrido y la jugada debe ir a la revisión: una vez vista desde las oficinas en la Ciudad de México, decretan que el jugador está quieto y la amenaza continúa.
En la novena alta nuevamente Henry Urrutia , en un parque que conoce a la perfección va a ser productivo, con un sencillo que lleva sin escalas a Raniel Rosario y con ello, Saraperos ya gana 12-10. Mariachis hace daño en el cierre del último inning solamente con una carrera, en una jugada en la que Beau Amaral hace el toque de bola, el tiro del pitcher a primer es equivocado y Christian Ibarra anota la rayita 11; sin embargo, ya no alcanza y así Saraperos se lleva el primer juego de la serie. Para este miércoles el Play Ball se cantará en punto d las 19:15 horas y las acciones podrán seguirse mediante Quiero TV, Radiorama y Claro Sports.