Anuncia Sheinbaum clase de box a nivel nacional; Canelo será promotor
GUADALAJARA, Jal., 7 de julio de 2023.- En un espectacular encuentro de volteretas. Santos Laguna vino de atrás y logró vencer al Puebla por 3-2, en duelo de la segunda jornada del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Luego de comenzar la campaña con una derrota, el conjunto visitante consiguió un resultado que le devuelve la tranquilidad, mientras que el cuadro local aún no conoce la victoria en esta temporada.
El juego apenas arrancaba en el estadio Cuauhtémoc, cuando el conjunto local tomó la ventaja. Angel Robles recibió el balón fuera del área, de espalda al arco. Su mejor opción era tocar atrás y así lo hizo. Federico Mancuello llegaba de frente. La distancia era larga, pero de ahí soltó el disparo de primera. Matheus Doria alcanzó a desviar y el portero quedó sin oportunidad. Así llegó el 1-0, al ‘2.
Poco a poco, el cuadro visitante equilibró la balanza. El trámite se volvió parejo. Duván Vergara, desde la izquierda, soltó un trazo largo. Dentro del área, Harold Preciado hizo una gran recepción. En el mismo movimiento quedó perfilado de frente al arco. Con un derechazo raso y cruzado, superó al guardameta. Las redes se movieron con el 1-1, al ‘25.
Santos Laguna vivía sus mejores momentos. Duván Vergara bajó la redonda fuera del área. Desde la orilla del área, por el costado izquierdo, soltó un impacto de pierna derecha, al poste más lejano. Fue inútil el vuelo del portero. La pelota terminó en las redes. Parecía un golazo, al ‘32, pero el VAR revisó la jugada y encontró que el visitante se había ayudado con la mano al recibir.
Poco después, el Puebla recuperó la ventaja en un partido que era de ida y vuelta. Al minuto 37, el conjunto de La Franja tuvo un tiro libre por la izquierda. El centro fue lanzado a primer poste. Bryan Angulo ganó por arriba y conectó un cabezazo picado. El bote fue complicado y Gibrán Lajud llegó al balón, pero le metió mal las manos y se le escurrió al fondo, para el 2-1.
En el tiempo agregado del primer tiempo, Omar Campos sacó un potente disparo que Jesús Rodríguez tapó, pero dejó suelto. Harold Preciado se anticipó y el arquero lo arrolló. El árbitro no dudó en marcar el penal. Entonces, ocurrió lo que nadie pensaba. Juan Brunetta cobró cruzado de pierna derecha. El arquero adivinó y se lanzó para evitar el gol. Pero se repitió porque se adelantó el portero.
Juan Brunetta volvió a cobrar, esta vez hacia el centro. Jesús Rodríguez tapó con los pies y ya celebraba de nuevo. Pero una vez más dio un salto hacia el rente antes del cobro y se ordenó repetir el penal. Para el tercer intento, ya fue Harold Preciado en el encargado de patear. Engañó al portero, que de nuevo se movió antes, pero esta vez fue gol, para el 2-2 de Santos Laguna.
Ya en la segunda parte, arreció la tormenta, pero se mantuvo la intensidad de los equipos. Al minuto 65, el centro desde el costado derecho recorrió toda el área visitante. Cerca de la línea de fondo, apareció Guillermo Martínez para conectar un sólido cabezazo cruzado. Sobre la raya de gol, Gibrán Lajud metió un extraordinario manotazo para salvar al cuadro lagunero.
Más tarde, fue Santos el equipo que se lanzó al frente en busca del tanto que rompiera la paridad en el marcador. Emerson Rodríguez hizo la jugada individual por izquierda. Llegó a línea de fondo y mandó una diagonal retrasada. Juan Brunetta apareció oportuno para rematar. El balón terminó en el fondo de las redes para el 3-2.
El partido terminó en un constante ir y venir, con dos equipos que buscaban más anotaciones. Sin embargo, el marcador ya no se volvió a mover. Puebla sigue sin ganar después de dos jornadas del Torneo Apertura 2023 y suma penas un punto. Por su parte, el conjunto lagunero consiguió su primera victoria de la campaña y ahora tiene tres puntos en su cuenta.