
Continúa este sábado la jornada 15 de la Liga Mx con 2 clásicos
GUADALAJARA, Jal,. 13 de marzo de 2021.- Santos Laguna se mete a la perrera más grande México para colocarle un dardo tranquilizante a los Xolos que termina por no hacer válida su condición de local. Terminan cayendo por la mínima.
El duelo comienzan intenso en el Estadio Caliente. Ambos equipos quieren sumar a de 3 puntos.
Tiro de esquina en corto, Castillo deja un espacio libre para que venga el centro donde Félix Torres se levanta y contacta con la testa, el remate pega en el travesaño y se mete, dejando parado a Jonathan Orozco, que no le queda que aceptar el 0-1 en su puerta, cuando el reloj indica los ‘21 de acción.
En cuestión de dos minutos se le va a presentar un par de oportunidades para los canes aztecas: primeramente a los ‘26, los Guerreros se equivocan en la salida, Mauro Manotas roba y saca el disparo que se va por un costado y la segunda, Angulo tiene la posesión de la pelota se da la media vuelta y remata, balón que le llega tranquilo a los dominios de Acevedo, esto al ‘28.
La respuesta por parte de la Laguna va a llegar al ‘36, en un disparo por medio de David Andrade que llega directo a las tenazas de Jonathan Orozco, ex guardameta albiverde. En la siguiente acción, Xolos va a perdonar en un centro al área para Fidel Martínez, el ecuatoriano quiere disparar a puerta, pero no le pudo dar dirección al envío y el marcador sigue 0-1.
A los ‘46, Santos está cerca del segundo, en un desborde de Otero por el lado derecho y manda el centro para Locejo que la toma como viene y le pega muy abajo a la esférica mandándola a la tribuna. Xolos va a responder en la siguiente acción, en un pase retrasado para Angulo, que le pega cruzado y su disparo se va fuera de la cancha, ante el vuelo vigilante de Carlos Acevedo.
Al ‘79, Gerson Vázquez va a tener la posibilidad del empate, en un ingreso por la izquierda dentro del área, saca el disparo potente y Carlos Acevedo achica perfecto el espacio para desviar el peligro y robarle a los Rojinegros la posibilidad del empate.
Exactamente sobre los ‘90’, Santos tiene la oportunidad de marcar la segunda anotación, en un pase filtrado y con ventaja para Carlos Orrantia que arranca a la portería de Jonathan Orozco y cuando se prepara para fusilar al arquero, se atraviesa la pierna salvadora de Jara para evitar lo que bien pudo ser la segunda anotación que liquidara las acciones.
Así termina el partido, resultado con el que los de la Laguna llegan a 21 puntos situados en la tercera posición general y para la Jornada 12 estarán recibiendo en su campo al León, vigente campeón de la Liga MX, mientras que Tijuana se queda en la novena posición con 13 puntos y estará recibiendo de nueva cuenta, el próximo fin de semana al Querétaro.