
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 23 de noviembre de 2023.- Santos Laguna sigue soñando con la Liguilla. La noche de este jueves, hizo válida la condición de local y derrotó por 2-1 al Mazatlán, en juego de play in de Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Así, el noveno lugar de la tabla sigue con vida y el próximo domingo enfrentará a León, por el último boleto para la Liguilla por el título del futbol mexicano.
En la cancha del Estadio Corona TSM, los aficionados no respondieron al llamado del nuevo formato de play in en la Liga MX. La entrada fue pobre, tal vez como protesta por la irregular campaña que tuvo la escuadra lagunera. Para tratarse de un encuentro de eliminación directa, en el que se iría a casa el perdedor, se esperaba mucho más.
El arranque del encuentro fue inmejorable para los de casa. Se jugaba el minuto 6, cuando Alan Cervantes abrió el esférico hacia el costado derecho. Ismael Govea tuvo todo el tiempo del mundo para levantar la mirada y mandar el servicio al área. Juan Brunetta entró solo, a la espalda de los defensores. Estiró la pierna izquierda. Golpeó de volea y mandó al fondo el 1-0.
Pero la escuadra mazatleca no se derrumbó. Intentó en el resto del primer tiempo, pero fue hasta el arranque de la parte complementaria cuando encontró el empate. Josué Colmán cobró un tiro libre desde el costado izquierdo. No hubo rechace y la bola quedó suelta en el área. Sergio Flores apareció oportuno para rematar con potencia para el 1-1, al minuto 46.
Poco más tarde, vino una jugada brillante por parte de los de casa.Diego Medina devolvió dentro del área una estupenda pared para Harold Preciado, quien llegó a fondo por la izquierda y tocó una diagonal retrasada. Juan Brunetta apareció para simplemente empujar al fondo el esférico, al ‘69, para desatar la algarabía de la afición.
Pero la emoción se quedó congelada por un momento. El asistente levantó la bandera. El árbitro anuló el tanto por presunto fuera de lugar. La gente del VAR se encargó de revisar la jugada. Se dieron cuenta que Preciado había partido en posición válida al momento de ir por la pared. Así, el tanto fue validado y se celebró el 2-1.
La escuadra sinaloense atendió a la obligación de lanzarse al frente, pero los locales aguantaron bien para dejar correr el reloj. Con el silbatazo final, quedó sentenciada la eliminación de Mazatlán, mientras que Santos Laguna sigue adelante en el play in y el próximo domingo enfrentará a León, que este jueves perdió con Atlético de San Luis por 3-2, por el último lugar para a Liguilla del Apertura 2023.