Avanza Charros de Jalisco a semifinales
GUADALAJARA, Jal., 29 de mayo de 2021.- Santos parece tener todo en contra: perdió la Ida en casa, cerrará en el Estadio Azteca y Cruz Azul parte como amplio favorito. Sin embargo, la ilusión de conquistar el título del Guard1anes Clausura 2021 nadie se la quita al cuadro lagunero. El técnico Guillermo Almada asegura la noche previa al definitivo encuentro que su equipo dejará la vida por ganar del campeonato.
“Siendo más precisos que el otro día que estuvimos muy imprecisos, encontrar las aperturas que no encontramos, cometimos equivocaciones al atacar. Cruz Azul tiene mucha fortaleza y debemos corregir esas variantes ofensivas, hacerlas de mejor manera para vulnerar a Cruz Azul que es una tarea difícil porque tiene muy buenos futbolistas y un buena andamiaje defensivo. Es difícil contenerlos porque son jugadores de mucha calidad a la ofensiva. A veces tenerlos lejos de nuestro arco también es un mérito, mañana intentaremos lo mismo, pero hay un rival que juega y propone”, explicó el estratega.
“Cruz Azul tiene grandes jugadores, grandes sociedades, no en vano ha sido merecidamente el que gano el torneo regular por su juego y sabemos que será difícil. Pero lo vamos a intentar, estoy convencido que mis futbolistas dejaran la vida por ganar esa Final. Por momentos debemos mejorar ese andamiaje ofensivo y también hay momentos que deberemos saber defender, que es una virtud también de cualquier equipo, tendremos que hacer las dos cosas a la perfección, si queremos ganar la Final”, agregó Guillermo Almada.
“Vamos a salir a buscar, tenemos un estilo con el que nos identificamos, más allá de respetar al rival que ha hecho un gran trabajo y tiene una gran plantilla, respetamos nuestro estilo y vamos a salir a buscar. Más allá de la propuesta de Cruz azul si es ofensiva o defensiva, vamos a buscar corregir cosas que no hicimos bien e intentaremos dar vuelta al resultado. Estamos con el marcador abajo, nos quedan 90 minutos y sabiendo la dificultad que vamos a enfrentar porque Cruz Azul es un gran equipo, pero siempre creyendo en lo que hacemos y en nuestros futbolistas”, sentenció el uruguayo.
Cerrar de visita para nada le intimida. “Vamos por una Final, las motivaciones están de más explicarlas. Como si fuera poco, estaremos en un estadio histórico y mítico, donde jugó Pele un campeonato del mundo, Maradona también, somos unos privilegiados los que vamos a participar mañana. Lo primero que debemos hacer es disfrutar de poder participar, después insisto el quedar en la historia de una institución es imborrable y es impagable. Tenemos los objetivos claros, hay un obstáculo enfrente, que es complicado y que ha hecho una gran campaña, que tiene grandes futbolistas, un gran entrenador y es una gran institución. Pero nosotros creemos mucho en el trabajo que hemos realizado y buscaremos seguir manteniendo mañana, jugar una Final y ganarla que me imagino Cruz Azul intentará lo mismo”, aseveró.
Para ser campeón en 90 minutos o tiempo extra, necesita ganar por dos goles de diferencia. Pero si saca el triunfo por uno, puede llevar la definición del título hasta los penales. Santos tiene previsto dicho escenario. “Uno no puede dejar ningún detalle al azar, intentamos trabajar todo lo que proponemos los 90 minutos, si hay alargue y si hay penales. Hemos trabajado todo. Carlos (Acevedo) si llegáramos a tocar esa circunstancia de definir el campeonato, Carlos es un atajador de penales con muchos antecedentes en categorías formativas de haber sido héroe por atajar penales en alguna definición importante. Lo que nos tiene desvelados es el partido en los 90 minutos y ahí siempre uno visualiza las cosas buenas que tiene que buscar tu equipo”, detalló Guillermo Almada.
Finalmente, lanzó elogios al técnico que enfrentará en el duelo por el título del futbol mexicano. “No es porque este Juan (Reynoso) aquí presente, ha hecho un gran trabajo, ha gestionado un plantel con gran jerarquía, se llevó con mucho mérito la tabla y es muy merecido que esté en la Final. Ojalá mañana no lo encontremos en una buena versión y que nosotros estemos mejor, pero indudablemente ha hecho un gran trabajo, no es fácil gestionar un grupo como el que tiene. Me tocó estar en el Barcelona de Ecuador que es un gigante de Sudamérica y a veces hay que tomar decisiones fuertes con jugadores que no entiende que lo más importante es el nosotros y no el yo. Juan lo ha gestionado muy bien”, concluyó el entrenador de Santos Laguna.