
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal,. 5 de enero de 2021.- Santos Laguna se reporta listo para encarar el Guard1anes 2021, pues sumó dos incorporaciones más: se trata del extremo colombiano Juan Ferney Otero y del joven zacatecano, Andrés Ávila, quien hace la labor de mediocampista.
Juan Ferney Otero Tovar nació en Sipí, Colombia, cuenta con 25 años y debutó un 24 de febrero del 2015 con el Fortaleza FC. Posteriormente pasó al futbol español con el Deportivo La Coruña B, donde marcó 18 anotaciones en 35 partidos y más tarde, volver a la querencia.
En el 2017 firma con Estudiantes de La Plata espacio de un año donde se hace presente en nueve ocasiones en las redes contrarias y de ahí parte al futbol francés con el Amiens SC, Liga en la que hace carrera a partir del 2018: ahí debuta el 12 de agosto frente al Olympique de Lyon y su primer gol lo festeja a costa del FC Metz, colaborando a que su equipo se clasifique a los octavos de final de la Copa de la Liga de Francia. Además, ha sido seleccionado Sub20.
Por su parte el Chato, es extraído de las Fuerzas Básicas del Atlas, debuta en Liga MX en el 2017 y dos años más tarde, arriba al Tampico Madero, escuadra en la que se afianza y se convierte en pilar de la obtención del título más reciente. Con la Jaiba Brava disputa 33 encuentros y levanta dos cetros más.
Una de las características principales de José Andrés Ávila es la visión de campo, lo que le permite filtrar balones de peligro, así como realizar disparos de media y larga distancia, lo que a partir de este semestre pondrá al servicio de los Laguneros. Santos abre la campaña este domingo ante Cruz Azul en el TSM.