GUADALAJARA, Jal., 21 de julio de 2021.- Santiago Solari, técnico del América, quiere más refuerzos. Hay por lo menos una zona del campo en la que desea una contratación más. “Podríamos ser más fuertes”, señaló el entrenador cuando se le cuestionó por el armado del plantel que este fin de semana arrancará el torneo ahora llamado Grita México Apertura 2021.

“Con respecto a algún refuerzo creo que podríamos ser más fuertes o podríamos completar la plantilla con algún jugador profundo por derecha. Tenemos a Leo Suárez que juega por derecha aunque es zurdo y nos da muchas cosas, pero no nos da eso que nos serviría para hacernos más fuertes teniendo a Lainez por izquierda. También a otro jugador que supla las características de Leo y que se complementen”, explicó.

“Es muy fluida la relación con el presidente, con Santiago (Baños), lo hablamos y está la posibilidad abierta, pero nunca se va a saber nada, hay mucho tiempo todavía en el mercado porque una parte cierra a finales de agosto y otra a finales de septiembre. No quiero dar nombres ni nada porque no corresponde, nosotros estamos concentrados y metidos en el partido contra Gallos”, añadió el entrenador de las Águilas.

“La llegada de Miguel Layún nos aporta experiencia, nos aporta jerarquía. Él ya ha estado en institución, la conoce y sabe cómo es el torneo local. Además, ha jugado a nivel internacional y le aporta la madurez al equipo, al igual que la llegada de Fernando Madrigal que tiene un largo recorrido en el futbol mexicano. No es un niño, ya tiene muchas batallas encima y Salvador Reyes es un jugador muy fuerte en la banda izquierda, con recorrido, con presente y con futuro. Por supuesto que ellos vienen a colaborar, a formar con su granito de arena y a competir entre sí”, detalló sobre los refuerzos que ya tiene.

Finalmente, dejó la puerta abierta para que Renato Ibarra pueda quedarse con el club. El año pasado estuvo a préstamo con el Atlas y al terminar el acuerdo volvió a las Águilas, de donde salió por un escándalo extra cancha. “Tanto Renato como Benedetti son jugadores del América y tienen contrato con América y las posibilidades de que jueguen o no son tema de la directiva”, concluyó Santiago Solari.