Chicharito, multado por decir que el arbitraje está contra Chivas
GUADALAJARA, Jal., 20 de febrero de 2021.- América podría perder sobre la mesa un partido que ganó en la cancha. El técnico de las Águilas, Santiago Solari, evitó molesto hablar sobre la posible alineación indebida de Federico Viñas, quien estuvo en la banca durante el primer tiempo del partido ante Atlas y desapareció de ahí para la parte complementaria, pues no fue registrado en la lista previa como jugador elegible para este encuentro que ganó el cuadro capitalino por 2-0.
Fue tajante cuando le cuestionaron sobre el tema, en la sala de prensa del Estadio Jalisco. “Federico no ha estado en la alineación y no ha participado del partido, es todo lo que te voy a comentar”, dijo. Pero tras su intento de acabar con la polémica, se le insistió y respondió con tono ya más elevado: “Te repito, Federico no ha estado en la alineación y no ha participado del partido. Es lo que te voy a contestar”.
Federico Viñas calentó previo al encuentro y estuvo junto a sus compañeros que fueron suplentes en el partido. Sin embargo, su nombre no fue inscrito en la papeleta de futbolistas elegibles para este encuentro. De acuerdo al reglamento, no puede participar ni intervenir en el encuentro nadie que no esté previamente apuntado. Atlas podría protestar los tres puntos a su favor sobre la mesa.
Santiago Solari sí hablo de otros temas. “Hemos trabajado muy duro para conseguir los tres puntos hoy, Atlas venía creciendo, no había perdido los tres partidos más recientes y ganó el último, hizo un gran esfuerzo hoy. Cuando estamos 11 contra 11 arrancamos bien y luego con uno menos cambia el partido, ellos modifican en defensa y ataque. Hubo muchas faltas que debimos defender en pelota parada y rematamos el partido sobre el final. Con un segundo gol hubiera sido más tranquilo, pero no hay partidos sencillos en esta Liga, es muy competitiva y valoramos mucho cada punto que sacamos”, señaló.
“Nosotros estamos siempre en la búsqueda de seguir formándonos y seguir creciendo. Hoy hemos tenido la pelota sobre todo en el primer tiempo; en el segundo Atlas forzó muchas situaciones porque debía, pues iba perdiendo. Hubo muchos balones por aire, se frenó mucho el partido con faltas, así se dio la segunda parte. Por supuesto que queremos seguir creciendo, buscando el camino, entrenamiento tras entrenamiento y partido tras partido. Valoramos mucho lo que hacemos, los jugadores tienen mucho mérito porque cada partido que se gana hay que trabajarlo, no sólo nosotros sino todos los equipos, mucho porque el torneo es realmente competitivo”, agregó el técnico del América.
También se refirió al momentáneo liderato de su equipo y a la forma en que cobraron el penal Santiago Córdova y Henry Martín, emulando a Lionel Messi y Luis Suárez. “Es mérito de los futbolistas porque todos los partidos son difíciles, esta es una liga muy competitiva y no hay partidos sencillos ni para nosotros ni para ningún equipo. Estoy muy orgulloso y contento del trabajo de ellos y otros tres puntos que sumamos. El penal es poco ortodoxo, pero es parte del futbol, son chicos talentosos, lo ejecutaron así y marcamos”, concluyó Santiago Solari.