Barcelona golea al Brest en la Champions League
GUADALAJARA, Jal; 8 de abril de 2020.- Es uno de los técnicos más jóvenes en la Liga MX Femenil, sin embargo, el técnico de Atlas Femenil, Fernando Samayoa, descartó que sea un factor que le juegue en contra frente a sus colegas y para muestra está el subliderato de la competencia, pues únicamente cree en la capacidad de quienes están al frente de las respectivas escuadras.
“Jamás, jamás, jamás por mi mente pasó eso. No creo en lo jóvenes y los viejos, sino creo en la capacidad. La única manera que yo podría demostrar es armandio un buen grupo, un buen equipo, una buena familia. Sabía desde el primer momento que me presentaron este proyecto que era muy importante, en el club tan importante en el que estoy en este momento. Sinceramente jamás me sentí intimidado porque me siento con la capacidad”, indicó el estratega.
Luego de que su equipo ha mostrado un gran nivel en 10 fechas de campeonato, Samayoa señaló que piensa en el día a día para conseguir los objetivos trazados por la institución, pues el hecho de estar en el equipo ya implica una obligación enorme.
“Siento la responsabilidad cada partido, la verdad es que en cada partido tengo una responsabilidad muy grande por portar este escudo, por estar en esta institución, por ser el líder de este grupo de grandes personas… Siendo muy sinceros no pienso en una final, obviamente me levanto todos los días pensando en ser campeón y eso se los digo día a día, el simple hecho de portar la camisa de Atlas es la responsabilidad más grande que he tenido en la vida”, argumentó.
En el tema de los entrenamientos a larga distacia, el responsable de las muchachas rojinegras desea sacarle el máximo provecho a la tecnología y explicó un poco de lo que hace con sus jugadoras vía plataforma.
“Ahora existe esta tecnología que es padrísima, que nos regala el poder estar haciendo diferentes dinámicas y la verdad de que estamos en un momento de innovar… A nosotros como cuerpo técnico de seguir innovando y ver cómo seguimos entrenando. Sí llevamos un entrenamiento físico, de manera que nos conectamos en la plataforma y estamos observándolas, sí es complicado pero nos estamos reuniendo”, manifestó.
Las atlistas se encuentran empatadas a Tigres en puntos y por el estilo de juego tan definido que ha plasmado hasta el momento, el técnico siente que sus pupilas están para situaciones grandes como el elvantar un título; no obstante, irán semana a semana para ir en busca de ese objetivo.
“Por supuesto que creo en este plantel, por supuesto que soy una persona creyente de las capacidades y de lo que nosotros jugamos… Creo en todo el equipo, pero sobre todo confío y creo sumamente en el conjunto, que no hay nada más importante que el equipo, el espíritu de equipo, que no hay nada más importante que el partido a partido. Para nosotros hoy es estar en primer lugar, no es Tigres, Chivas, América, domos nosotros mismos, nuestro rival más importante somos nosotros, el rival más fuerte somos nosotros”, dijo Samayoa González.
Acerca del nivel y a comparación del primer torneo, el DT asegura creer en los procesos y por muy poco que sea el avance, lo importante es que lo hay, por lo que se apega a la paciencia para continuar con ese avance.
“Soy partidario de creer en los procesos, creo profundamente que el Atlas Femenil, del primer torneo a lo que hoy presenta, ha tenido un avance y un desarrollo. Creo en el desarrollo y la paciencia y sobre todo en seguir cosntruyendo. Hemos avanzado”, finalizó.