Tapatío podría enviar refuerzos a Chivas
GUADALAJARA, Jal., 22 de diciembre de 2023.- De último minuto, Salernitana dejó escapar el que parecía ser un triunfo vital para su lucha por evitar el descenso en la Serie A de Italia. El equipo del portero mexicano, Guillermo Ochoa, ausente de este encuentro por lesión, tenía ventaja de 2-1 frente al poderoso Milán, pero al ‘90 recibió el tanto que le arrebató dos puntos que le habrían acercado a la zona de salvación.
Apenas al minuto 16, el conjunto visitante tomó ventaja. El tiro libre se cobró desde el costado izquierdo. Tras una peinada en el área, el balón llegó hasta el otro lado. Rafael Leal controló y metió un centro con fuerza. Hubo un nuevo roce y Fikayo Tomori estuvo atento para conectar de cabeza. Así, las redes se movieron con el 1-0.
Pero el conjunto local no bajó los brazos y se lanzó al frente, pese a la notoria diferencia que existía en cuanto a calidad de planteles. Al ‘41, Antonio Candreva cobró un tiro de esquina desde el costado derecho. En el área se elevó Federico Fazio para ganarle a los defensores. Conectó un sólido cabezazo, bien colocado, que terminó en el fondo para el 1-1.
Ya en la segunda parte, Salernitana logró darle vuelta al marcador. Antonio Candreva tomó la redonda por el costado derecho. Vio el espacio para avanzar y condujo hasta acercarse al área. Desde lejos, sacó un derechazo que no parecía llevar demasiado peligro. Pero a primer poste, se equivocó el portero Mike Maignan, quien le entró mal al balón y terminó en las redes para el 2-1, al ‘62.
La escuadra local se encaminaba a una victoria vital para el sueño de permanecer en la Serie A. Se defendió bien hasta acercarse el final del encuentro, pero al ‘90, vino el servicio desde el costado derecho.
Oliver Giroud ganó por arriba y bajó el balón de cabeza. Luka Jovic remató dentro del área y mandó al fondo el 2-2 definitivo.
Así, Milán rescató de última hora un punto para llegar a 37, en el tercer puesto de la clasificación, detrás de Juventus (37) y el Inter (41), que todavía no juegan su partido de la fecha 17. Salernitana, por su parte, se quedó en el fondo de la Serie A, con apenas nueve unidades, a cuatro de los puestos que ya no significan descenso.