Cerrará año Selección Mexicana Femenil con juego ante Panamá
GUADALAJARA, Jal., 10 de diciembre de 2023.- Sin el mexicano Guillermo Ochoa, ausente por lesión, el Salernitana sufrió una derrota más, la novena en 15 partidos disputados. Este domingo, cayó en casa por 2-1 frente a Bologna y así se mantuvo al fondo de la clasificación en la Serie A de Italia, con serio riesgo de descender al final de la actual temporada.
El partido disputado en el Estadio Arechi se comenzó a definir muy pronto en favor de los visitantes. Se jugaba apenas el minuto 8 cuando vino un disparo lejano y raso. La bola no parecía llevar demasiado, pero el arquero cometió un error garrafal.
Benoit Costil, quien tomó el lugar de Ochoa, recostó hacia su derecha y tapó el esférico, pero lo dejó suelto en el área.
Joshua Zirkzee solamente tuvo que empujar al fondo el 1-0.
Más tarde, vino otro error costoso por parte del conjunto local. Matteo Lovato tocó atrás hacia su portero, pero lo hizo de forma terrible. El balón fue corto y Joshua Zirkzee aprovechó para ganarle al guardameta. Con una finta se lo quitó de encima y solamente tuvo que enviar la redonda al fondo de las redes. Al minuto 19, el Bologna ya estaba 2-0 en el marcador y se enfilaba hacia la victoria.
El conjunto de casa no fue capaz de reaccionar hasta la segunda parte. Al minuto 75, Antonio Candreva perdsiguio una pelota profunda. Le quedó de espalda al arco y tocó hacia atrás. En la orilla del área apareció Simy para conectar un disparo raso de pierna derecha, que anidó pegado al poste. La escuadra local recortaba la distancia y revivía sus esperanzas de conseguir algo en este encuentro.
Sin embargo, el tiempo ya no le alcanzó. Aunque intentó, ya no fue capaz de igualar el marcador.
Con la derrota, Salernitana se quedó hundido en el fondo de la Serie A italiana, con solamente 8 puntos luego de 15 jornadas disputadas. Bologna, por su parte, sigue cumpliendo con una estupenda temporada y marcha en la cuarta posición de la clasificación, con 25 unidades.