![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/atlas-femenil-107x70.jpeg)
Atlas Femenil consigue primer triunfo del torneo como local
GUADALAJARA, Jal., 13 de noviembre de 2023.- Alexis Vega está pasando por un momento sumamente complicado. Recibió el “perdón” de la directiva de Chivas, pero no de los aficionados rojiblancos. El sábado pasado, volvió a las canchas con la camiseta del Guadalajara, luego de pasar algunas semanas “congelado” como castigo por el más reciente escándalo de indisciplina que protagonizó.
El regreso al césped no fue para nada ameno. Recibió insultos, abucheos y gritos por parte de los seguidores del Rebaño Sagrado. El primero que salió a dar la cara fue su técnico, Veljko Paunovic.
También ha expresado su apoyo el mediocampista Víctor el Pocho Guzmán. Incluso hasta el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se manifestó a favor del atacante rojiblanco, pues el mandatario es reconocido aficionado del conjunto tapatío.
Alexis Vega estuvo separado del plantel junto a Cristian Calderón y Raúl Martínez, después de que protagonizaran una indisciplina grave, al organizar en el hotel de concentración una fiesta que presuntamente incluyó compañía femenina. Tras un par de semanas alejados del equipo, se les permitió volver a entrenar.
Eventualmente, uno a uno irían recibiendo el “perdón” por parte de la directiva. Cristian Calderón fue el primero en volver a jugar. Le siguió el novato Raúl Martínez. El último que regresó a las canchas fue precisamente Alexis Vega, apenas el sábado pasado, en la derrota frente a Pumas por 1-0, partido en el que falló un penal que hubiera significado el cuarto lugar para Guadalajara, en lugar del quinto.
Desde que apareció en la cancha de Ciudad Universitaria, para instalarse en la banca como suplente, el 10 de Chivas sintió el “rigor” de los aficionados, que le gritaron “¡borracho, borracho!”. Más tarde, cuando entró de cambió, recibió una fuerte rechifla, lo mismo cada vez que tocó el balón. El punto más duro de su reaparición fue cuando provocó un penal, que él mismo se dispuso a cobrar.
Veljko Paunovic autorizó que él fuera el ejecutor a pesar de la presión que cargaba encima, con la intención de que anotara y pudiera empezar a recuperarse. Pero todo salió mal. Alexis Vega falló la pena máxima, Guadalajara cargó con la derrota por mínima diferencia y cayó al quinto puesto, por lo que la serie de Cuartos de Final, precisamente ante Pumas, deberá cerrarla como visitante.
Tras ese encuentro, el técnico de Chivas fue el primero que salió en su defensa, pues pidió que “dejen al chico en paz” para que deje de recibir tantas críticas por parte de la prensa, mientras que a los aficionados les pidió: “denle amor”. Un día después del encuentro, fue el gobernador de Jalisco el que dio la cara para defenderlo.
“Alexis cometió un grave error y pagó las consecuencias de sus decisiones. Pero en su regresó jugó con huevos y tuvo coraje para tirar un penal con una enorme presión encima. No se vale atacarlo así. Es tiempo de cerrar filas con él y darle confianza porque lo necesitamos. Ánimo Alexis, vas a salir adelante y serás clave para lograr este año el campeonato. ¡Fuerza Rebaño!”, escribió el gobernador en su cuenta oficial de X (antes Twitter).
Y este lunes, Víctor el Pocho Guzmán también utilizó las redes sociales para mostrar apoyo a su compañero de equipo. En su cuenta de Instagram, reprodujo el mensaje de un aficionado en el que se brinda apoyo para el 10 rojiblanco y agregó como cometario: “Alexis Vega, a muerte mi perro”. Así, todos buscan cuidar a Vega, que no la está pasando nada bien, mientras los rumores de su salida van en aumento.