Tapatío podría enviar refuerzos a Chivas
MORELIA, Mich., 14 de noviembre de 2020.- Sergio Pérez tendrá su mejor posición de arranque en la Fórmula Uno, luego de brillar sobre el piso mojado del Istanbul Park, donde coqueteó con la pole position. Checo partirá tercero en el Gran Premio de Turquía, donde la F1 no corría desde el 2011.
En los instantes finales de la tercera tanda de la sesión de calificación se fraguaba una pole histórica para el automovilismo mexicano, sin embargo su crono fue batido en el cierre por su coequipero Lance Stroll.
Sergio estaba en posición de mejorar sus cronos, sin embargo se encontró con el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi y le impidió registrar una vuelta limpia.
Al final Max Verstappen se colocó entre ambos autos de Racing Point para completar el top 3 de la carrera del domingo.
La lluvia fue factor desde el arranque de la tercera práctica, y en la Q1 se presentó una bandera roja por las malas condiciones de la pista, esto estuvo cerca de dejar a Checo fuera de la sesión.
“Fue una locura la calificación, especialmente en el inicio, casi quedo fuera de la Q1, porque tardaron muchísimo secando la pista y luego al final me perjudicó porque no pude poner mi vuelta; uno de los Williams se salió y tuve bandera amarilla. Luego fuimos mejorando y en la Q3 decidimos ir por intermedios y creo que eso fue una buena idea”, explicó Checo.
Para el equipo tomar la decisión de ir por el compuesto intermedio en lugar del “full wet” fue clave para el resultado de este sábado, siendo Checo quien sugirió al equipo apostar por el compuesto marcado con la banda verde.
Checo saldrá este domingo por su carrera 18 dentro de los puntos de forma consecutiva, lo que es ya la racha más larga de su carrrera y dentro del top 10 histórico del Mundial de F1.