![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5979-107x70.jpeg)
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal., 28 de mayo de 2019.- Acaba de ser campeón con Tigres, pero su corazón siempre será rojiblanco. Por eso, Carlos Salcedo externa que su deseo al volver a México era jugar en Chivas, pero las negociaciones no se dieron y por eso tuvo que irse al equipo regio.
Salcedo aprovecha sus vacaciones para visitar Guadalajara y anunciar su fundación.
Es ahí donde toca el tema de por qué no regresó al Rebaño Sagrado cuando era ya casi un hecho de que sería refuerzo para el Clausura 2019.
“Siempre ese fue mi deseo y al final te lo describo con eso. Mi deseo puede ser una cosa y mi deseo no depende de mí mismo, que si fuera por mí mismo la decisión estaría jugando para el Guadalajara, no se puede porque hay 20 factores al rededor, desde que la directiva alcance un acuerdo con el equipo que estaba y al final agradecido porque hablé bastante con Tuca (Ricardo Ferretti), me insistió lo mucho que quería que viniera a Tigres. Miguel Ángel Garza hablaba dos veces al día por un periodo de 15 días; son cosas que como jugador te hacen sentir querido, que el equipo hace lo posible por hacerse de tus servicios”,
Revela que la directiva del conjunto tapatío sí tuvo contacto con él para formalizar la transacción, pero la negociación se cayó al momento de llegar al tema económico.
“Si bien había hablado con (José Luis) Higuera y (Mariano) Varela, desafortunadamente no sé si no vivía el Guadalajara la mejor etapa porque tenían que comprarme y ellos buscaban un préstamo que mi equipo se había negado aceptar, era la única manera de regresar y así fue como pasó todo. Siempre les he agradecido a Higuera que trató de hacer lo que estaba en sus manos por traerme al Guadalajara, no se pudo, así es el futbol, pero sé que algún día volveré a Chivas”, externa.
Sobre la situación por la que está atravesando el equipo rojiblanco, el Titán no es ajeno, le pesa que una escuadra que tanto quiere esté metido en problemas de descenso de cara al Apertura 2019.
“Dolorosa porque al final creo que un equipo como el Guadalajara no merece estar ahí. Es una realidad que les va tocar pelear por no descender, eso es un hecho concreto, pero que los jugadores que estén ahí, a mí me tocó estar, si bien te puedo ser sincero fueron seis meses que me ayudaron bastante en mi carrera porque venía de muy joven a pelear, Guadalajara estaba abajo de UdeG (Leones Negros) y fue un semestre de mucha intensidad por lo que representa Chivas a nivel nacional y en el mundo”.
Por este proceso que van a vivir, el seleccionado nacional les da consejos a los que les toque estar en la cancha en cada duelo tan crucial.
“Los jugadores lo tienen que tomar como algo serio, algo que ya es un hecho, que no dejen escapar puntos en el torneo que afecten en el siguiente porque sin duda es algo que dolería bastante (qué desciendan), en lo personal me dolería si llegara haber un descenso del Guadalajara, pero confío que la directiva está haciendo grandes cosas para impedir eso y sé que es cuestión de tiempo”, comenta en el evento realizado en la Primaria Club de Leones Número 7, donde estudió Carlos y en donde iniciará el proyecto de su fundación que tiene como objetivo ayudar a escuelas a mejorar su plantel y elevar el nivel académico.