![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/9a23f937-8cda-4c8a-b7a5-43b9fdf3a001-107x70.jpeg)
Deja ir Chivas Femenil el triunfo en su visita a Tijuana
GUADALAJARA, Jal,. 7 de julio de 2021.- Malas noticias para el deporte paralímpico mexicano, ya que Vianney Trejo, una de las mejores exponentes de natación, no acudirá a los Juegos Paralímpicos de Tokio, justa a celebrarse del martes 24 de agosto al domingo 5 de septiembre.
La Trejo Delgadillo se encontraba ya clasificada a la justa veraniega en la prueba de los 400 metros libre, obteniendo su boleto en un tiempo de 5:38 y colocándose dentro de los ocho mejores lugares, requisitos que se solicitaban para ser una atleta paralímpica; sin embargo, la ilusión y emoción le fue arrebatada en cuestión de días, pues dos semanas antes de que se diera a conocer la lista de seleccionados, el ranking sufrió un cambio drástico luego de la reclasificación de otras nadadoras en el orbe y cayó al noveno sitio, dejándola fuera de su tercera participación de esta índole.
La nacida en la Ciudad de México externó su sentir al respecto, señalando que, con todo y que está fuera, no buscará culpables por este hecho, por lo que en conjunto con los dirigentes insistirán al Comité Paralímpico Internacional para dar seguimiento al caso, revisando su clasificación funcional.
“No es tiempo de culpar a nadie, sino de poner manos a la obra y tanto yo como los directivos de mi país, seguir insistiendo al IPC (Comité Paralímpico Internacional) en darle seguimiento a una solicitud de revisión a mi clasificación funcional que se les ha hecho llegar desde hace un año y medio y que no fue posible realizar antes de Tokio”, manifestó en comunicado.
Resaltó que para conseguir este sueño dio todo de sí para estar en el contingente, sobre todo superando situaciones adversas como la pandemia; sin embargo, no es algo que la frustre, pues su carrera aún tiene mucho recorrido, lo que la motiva a seguir nadando, actividad que ama incondicionalmente.
“Luché hasta el último momento para estar dentro de los a seleccionados a Tokyo, que no me quedé con nada y me entregué en cuerpo y alma, superando tiempos difíciles como la pandemia. Mi carrera deportiva no termina aquí, tengo más eventos por delante que me motivan a seguir luchando, por lo que más amo que es nada”, sentenció.
La deportista le saca el máximo provecho a esta situación y asegura que este obstáculo que hy se le presenta, la hará más fuerte para llegar a las competencias futuras.
“Para llegar a la cima se necesitan obstáculos como estos, de otra forma si la llegada a lo más alto fuera lisa, nadie podría lograrlo”, se lee en el documento.