
Busca NFL aumentar competitividad y emoción en los juegos
GUADALAJARA, Jal., 15 de enero de 2022.- Atlas no dio su mejor exhibición, pero le alcanzó para comenzar la defensa de su título con una victoria por 1-0 sobre el Atlético de San Luis. La noche de este sábado, el técnico Diego Cocca reconoció que antes del debut sabía que no sería sencillo, pues su equipo se encuentra afectado por el poco tiempo de pretemporada que tuvo después de la Final y por las bajas que han provocado los contagios de Covid.
“Sabíamos que iba costar por el poco tiempo de preparación, por el Covid que nos está afectando a todos. Tuvimos que ir modificando, pero la voluntad y el esfuerzo del equipo hace que vaya de nuevo metiéndose en lo que queremos. Hay que ser conscientes de que no hubo tiempo de preparación, imposible estar con la misma intensidad y soltura con que cerramos el torneo. El esfuerzo del equipo es muy bueno, estamos contentos con eso y estamos seguros que lo iremos encontrando, semana a semana, partido a partido. Esperemos que el Covid no nos siga afectando, encima tenemos tres partidos en una semana, desafíos importantes por resolver, pero con esta actitud y ganas, se hace más sencillo”, señaló.
“Esto es día a día, mañana veremos esperemos no haya más (contagios), pasado veremos, hay mucha comunicación con la parte médica, con la Liga, todas las pruebas que nos estamos haciendo. Veremos y tomaremos la mejor decisión, hay muchos protocolos para cuidarse, pero el virus está circulando de muchísimas maneras. Lo que nos queda es tomar consciencia, hacer el mismo esfuerzo o más. Todas las medidas que sean para el bien del grupo las vamos a evaluar y las vamos a tomar”, agregó Diego Cocca tras la victoria frente al Atlético de San Luis.
Aplaudió el partido que dio Emanuel Aguilera, primer refuerzo del Atlas, recientemente llegado. “Para mí la voluntad es importantísima y la voluntad que tuvo Aguilera de venir lo más rápido posible, entrenar, jugar, venir de Covid también, que estuvo algunos días sin trabajar. Es una característica de este grupo, la voluntad por sobre todas las cosas. Tenemos fe en nosotros, voluntad, ganas de crecer. Iniciamos y seguiremos por este camino”, afirmó el entrenador argentino.
Y no cierra la posibilidad de otro refuerzo. “Es que estamos acelerando todo lo que se puede, no es fácil. No es acelerar por acelerar, sino estar convencidos de los refuerzos que puedan venir. Hay cosas que nos e pueden acelerar y hacemos lo mejor posible. Llegó Aguilera que tiene jerarquía y hoy lo demostró, nos seguirá dando solidez defensiva, que es algo que caracteriza a este grupo. Creceremos de medio campo para adelante y ojalá pueda venir un jugador que tenga herramientas que el equipo no tiene”, finalizó Diego Cocca.
“MERECÍAMOS ALGO”
Por su parte, Marcelo Méndez, técnico del Atlético de San Luis, consideró que su equipo merecía mejor suerte. “No creo en la injusticia, cometimos algún error y lo pagamos. Creo que el equipo mostró otra cara, creemos que este es el camino, esperemos que sea un punto de partida. Después, de la injusticia del futbol o no, tantas veces nos tocó ganar sin merecerlo, que quizá hoy el equipo merecía llevarse algo, es parte de esto. Nada que recriminar, los jugadores lo intentaron y debemos intentarlo de vuelta”, explicó el uruguayo.
“Me voy conforme con la actitud y la personalidad del equipo para plantarse ante este rival. Creo que por gran parte del partido manejamos la pelota. Salvo los primeros minutos del segundo tiempo, era un partido controlado. Nos preocupa que nos equivocamos y nos convierten, también que generamos y no podemos convertir. Ante esta clase de rivales se hace muy difícil si no concretas las que generas. No dudo un segundo en la capacidad de nuestros delanteros, sabemos que el gol va a aparecer. Lo que me preocupaba era la generación de juego y creo que hoy el equipo mejoró”, sentenció Marcelo Méndez.