Sin milagro en el Volcán; San Luis elimina a Tigres y va ante Monterrey
GUADALAJARA, Jal., 13 de julio de 2016.- Luego de la salida intempestiva de Omar Bravo de Chivas, Matías Almeyda aceptó que sabía ya de la decisión el atacante de salir y le deseó éxito al delantero “Algo sabía, por eso creo que se resume todo en un abrazo final que tengo con Omar. Un agradecimiento y recuerdo que quedará toda la vida, haberlo entrenado, participado en un mismo proyecto. Soy de respetar decisiones, le deseo lo mejor, se lo merece y se fue como deseábamos, levantando un trofeo y haciendo un gol. Me queda ese recuerdo espectacular del ser humano y de la parte deportiva, le tocó salir, la predisposición fue excelente. No tengo más que palabras de agradecimiento”, dijo el entrenador.
Pese a que el atacante tuvo una campaña complicada en el semestre anterior, lo que llevó a la directiva a ponerlo transferible, Almeyda aseguró que trató de protegerlo “No creo, Omar tuvo una temporada pasada donde no convirtió goles y se desgastó bastante. Desde algún lugar los ídolos se deben proteger, traté de protegerlo y por ahí hoy muchos lo van a extrañar porque en su momento lo criticaban. Lo que respecto a Omar ya está”, mencionó.
CONFÍA EN SUS DELANTEROS
Ante la salida de Bravo Tordecillas, la responsabilidad en la delantera rojiblanca caerá sobre un par de elementos jóvenes como Marco Bueno y Ángel Zaldívar, elementos en los que el Pelado confía plenamente “Hay un momento en que uno deja de ser joven y está esta confianza de los jugadores para que se realicen. Deseamos que hagan más de un gol, que puedan concretar cinco o seis en la temporada y el juego les llevará a tener esas chances. Es fundamental también que los volantes conviertan, para conseguir resultados. Deseamos que nuestros ‘9’ conviertan goles”
“No (queda desprotegido) digamos que llegó Marco Bueno, se afianzará más Zaldívar con todo esto y entra un poco el proyecto de empezar a promover jugadores de fuerzas básicas”, concluyó el estratega.