Chicharito, multado por decir que el arbitraje está contra Chivas
GUADALAJARA, Jal,. 5 de junio de 2021.- Rusia cierra su preparación de cara a la Euro con una victoria por la mínima diferencia sobre Bulgaria. Cotejo en el que es amplio dominador y el futbol termina por darle la recompensa con una alegría frente a su afición que asiste con el porcentaje permitido a las gradas del estadio Lev Yashin.
Las acciones comienzan desde los 9´ Rusia va a tocar la puerta de Ivan Karadzhov en un trazo largo que el capitán Artem Dzyuba le baja a Roman Zobnin, el futbolista que milita en el Spartak de Moscú no lo piensa e impacta de pierna derecha, pero la pelota se va por encima del travesaño.
Es al 27´ que los rusos van a llegar de nueva cuenta con peligro, en una jugada que comienza en los pies de Vyacheslav Karavaev, el lateral derecho conduce en los linderos del área y descarga para Dzyuba que con la marca pegajosa entrega hacia atrás para Magomed Ozdoev que saca el disparo de primera y pasa zumbando el ángulo derecho.
El cuadro local es mucho mejor en el encuentro y sobre el 37´ de nueva cuenta llegan, ahora con un tiro que sí va a portería, en una pelota que Dzyuba controla de espaldas sobre el punto penal, se la deja a Roman Zobnin y este saca un calcetinazo que llega tranquilo a las manos de Karadzhov.
Para la segunda parte los rusos van a tener una llegada más en un servicio a la zona de los 16.50 y el central Gueorgui Dzhikia le pega con el botín derecho y el tiro se abre, pasando cerca del ángulo izquierdo, cuando el cronómetro marca los 66´de tiempo corrido.
Minutos más tarde, cobro de falta por el sector izquierdo, Yuri Zhirkov entra completamente solo al área y remata de derecha, obligando a que el guardavallas se estire y de un manotazo mande la bola a saque de esquina, en la jugada más clara por parte de las huestes de Cherchesov. En el 82´, Rusia va a tener la oportunidad de poner de manifiesto su superioridad, en un balón que le cae dentro del área a Aleksei Miranchuk y cuando se dispone a patear al marco, es derribado por Valentin Antov y se decreta el penal.
El encargado de cobrar es Aleksandr Sobolev quien lo hace con sutileza, tocando la de gajos a la izquierda de Karadzhov para el 1-0 definitivo.
El debut de Rusia en la Eurocopa será el próximo 12 de junio en San Petesburgo frente a Bélgica y podrá observarse en México a partir de las 14:00 horas a través del sistema de cable Sky.