Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 17 de junio de 2024.- La Selección de Rumania tuvo una estupenda presentación y ahora sueña con superar la primera ronda en la Eurocopa de Alemania 2024. En Munich, fue letal y contundente frente a Ucrania para imponerse por goleada de 3-0. Y así, tomó el liderato del Grupo E, con un muy buen panorama por delante, gracias al resultado positivo en su debut.
Sobre la cancha del Allianz Arena, se esperaba un partido sumamente cerrado. Pero se abrió con una combinación de un error con una genialidad. El portero Andriy Lunin tuvo un error garrafal al ‘29. En la salida se equivocó y regaló el balón a Dennis Man, que tomó mal colocada a la zaga adversario. Tocó hacia el centro. Fuera del área apareció Nicolae Stanciu, que de primera dio vuelo a la pierna. Soltó un disparo potente, cruzado. El vuelo del guardameta fue de adorno. Golazo para el 1-0.
Ya en la segunda parte, el cuadro rumano siguió al frente en busca de ampliar su ventaja. Sobre todo con contragolpes, generó constante preocupación al cuadro ucraniano. Al minuto 52, vino otra jugada trascendental para el encuentro. La defensa intentó frenar una ofensiva, pero la redonda quedó suelta, fuera del área. Razvan Marin prendió un derechazo raso. El portero Andriy Lunin dejó la sensación de que pudo hacer más, pues llegó a la redonda, que le pasó por debajo del guante. Las redes se estremecieron con el 2-0.
Era su momento y Rumania lo aprovechó perfecto para liquidar el partido, poco después. Tras cobrar en corto un tiro de esquina, Dennis Man hizo un amague dentro del área para quitarse de encima la marca. Llegó a fondo y metió un zapatazo raso, en busca de alguna pierna. Fue Denis Dragus quien apareció para empujar al fondo el 3-0. Los ucranianos reclamaban un posible fuera de lugar, pero con el uso de la tecnología se detectó que el rumano estaba en línea.
Así, se dio forma al marcador definitivo. No se movió más la pizarra en Munich. Rumania tuvo un extraordinario debut dentro del Grupo E, que complementan Bélgica y Eslovaquia. El siguiente encuentro para los rumanos será el próximo sábado ante los belgas, en un duelo que parece ser el más complicado para ambas escuadras en esta primera ronda de la Eurocopa de Alemania 2024.