Cierra canotaje con 10 plazas a panamericanos en Uruguay
GUADALAJARA, Jal., 30 de noviembre de 2016.- Con gol de André-Pierre Gignac, los Tigres se impusieron de visita en la Ida de las Semifinales, derrotando al León en el Nou Camp.
Previo al encuentro, jugadores de León y Tigres se reunieron en el centro del campo para, en conjunto con la afición, recordar a las víctimas del accidente de avión que transportaba al equipo brasileño Chapecoense.
Los Panzas Verdes tocaron primero la puerta por conducto de Mauro Boselli, quien aprovechó un descuido de Iván Estrada para enfilarse al área por la izquierda, pero su disparo fue muy cruzado. Esto apenas con cinco minutos de juego.
Tigres equilibró el trámite del juego e intentó abrir el marcador, pero se topaba constantemente con la férrea marca de la Fiera, que se jugaba el todo por el todo en la marca, tanto que incluso Diego Novaretti tuvo que ser atendido por las asistencias médicas tras una jugada donde detuvo un disparo con valor.
Al 34’, León abrió el marcador por conducto de Germán Cano, quien remató solo tras una excelente asistencia de Boselli, pero su gol fue anulado por fuera de lugar del romperredes esmeralda.
A los 10 minutos del segundo tiempo, los de Nuevo Léon desprendieron a velocidad y en un fugaz contragolpe, Ismael Sosa asistió a Gignac, quien recortó hacia dentro para quitarse de encima la marca de Novaretti y definir fácil ante la presencia de Yarbrough. Los de la UANL se ponían al frente al 55’.
Un par de minutos después, Mauro Boselli pudo empatar el encuentro, pero no logró definir de manera adecuada en el área contraria tras un servicio de Navarro, desaprovechando una oportunidad clara de gol.
León estuvo cerca una vez más tras un error de Nahuel Guzmán, pero el arquero alcanzó a salvar el esférico en la línea, evitando la igualada.
Tigres pudo liquidar en dos ocasiones, la primera de Damm y luego la tras un contragolpe en el que Pizarro ingresó al área esmeralda, pero falló en el último toque, perdiendo una chance de aumentar la ventaja a dos goles y partir a casa con mayor tranquilidad.
El marcador no sufrió más modificaciones y con ventaja de un gol, Tigres recibirá el próximo sábado a las 19:00 en el Estadio Universitario a León, en busca de definir al primer finalista del Apertura 2016.