
Ya no tenemos margen de error: Matías Cóccaro
GUADALAJARA, Jal., 14 de junio de 2021.- Rogelio Funes Mori, delantero del Monterrey, ya es mexicano. Este lunes, el argentino de nacimiento completó el proceso de naturalización. El mismo atacante de los Rayados dio a conocer la noticia en sus redes sociales, donde presumió una fotografía con la carta que lo acredita desde ahora como un mexicano más.
“Les quiero compartir con enorme orgullo que ya soy Mexicano. Siento amor, respeto y agradecimiento por este gran país y por su gente. ¡Estoy muy feliz!”, escribió Rogelio Funes Mori en su cuenta oficial de Twitter. La publicación fue acompañada por una fotografía junto a la bandera nacional y sosteniendo en las manos la carta de naturalización.
Así, el centro delantero del Monterrey está listo para ser considerado en la Selección Mexicana. Este mismo lunes fue incluido en la prelista de convocados para la Copa Oro de la Concacaf, en la que el cuadro nacional buscará defender el título. La polémica sobre su posible llamado se destapó desde hace algunas semanas y hoy está más cerca de ponerse la camiseta del Tricolor.
El técnico Gerardo Martino, también nacido en Argentina, dijo días atrás que Rogelio Funes Mori es un delantero que le gusta. Ahora mismo sufre por la falta de gol que vive su equipo desde la baja por lesión de Raúl Jiménez. Además, no contará con Henry Martín, quien iría como refuerzo del Tricolor a los Juegos Olímpicos. De esta forma, el Tata echaría mano del recién naturalizado para la Copa Oro que arranca el 10 de julio.
Rogelio Funes Mori llegó al futbol mexicano hace seis años, para jugar como refuerzo del Monterrey desde el Torneo Apertura 2015. Está igualado con el chileno Humberto Suazo como los máximos anotadores en la historia de Rayados, con 121 goles. En su país natal no llegó a Selección, pero ahora, ya naturalizado, aspira a vestir la camiseta del Tricolor.