Inaugura Laura Imelda torneo de básquetbol femenil Los 5 Grandes
GUADALAJARA, Jal,. 16 de enero de 2021.- Tigres Femenil cayó este sábado en calidad de visitante ante las Rojinegras del Atlas y esta derrota tiene razón de ser para el estratega Roberto Medina, pues resaltó la forma en que su rival salió en los dos tiempos en busca del partido, algo que a sus chicas les faltó para llevarse la victoria.
“Primero que nada reconocer al rival que fue muy intenso en los inicios de cada tiempo y fue ahí donde nosotros nos equivocamos por no tener la intensidad desde el inicio de los tiempos, fue donde recibimos los goles. Si revisamos las estadísticas, la cantidad de llegadas, la posesión de pelota la tuvimos nosotros, simplemente insisto, fuimos erráticos en las dos áreas y al no tener una buena definición pues obviamente se pierde un partido”, indicó el exjugador.
Este es el primer marcador adverso que los de la Sultana del Norte tiene desde hace 16 encuentros, por ello el técnico dijo que ve a su escuadra consciente de que en esta semana dejaron de hacer cosas y sobre todo maduras; sin embargo es apenas el arranque por lo que confía en que pronto volverán a retomar la fuerza que les caracteriza.
“Las veo maduras, en el entendido de que son muy autocríticas y saben que dejaron de hacer algunas cosas y que eso provoca este resultado, por supuesto molestas por esa parte por perder una racha consecutiva de partidos de visita sin perder. Esto va comenzando, sabíamos que estos dos o incluso tres partidos son partidos en los que vamos a ver al equipo con carga, por esa parte que tuvimos muy poquito tiempo de preparación después de haber llegado a la Final y sabemos que nos va a pegar un poquito en esa parte de competitividad, pero no tengo duda de que son muy conscientes y resilientes para regresar a lo que hemos hecho los años anteriores”, sostuvo el DT.
Acerca del partido, Medina señaló que Atlas tuvo fortuna al marcarles los goles y resalta que su equipo trae poca pretemporada encima después de haber alzado el campeonato, además de fallar adelante y es por ello que se llevan el sabor amargo de la derrota.
“Hoy el rival tuvo un par de acciones afortunadas. Efectivamente nos equivocamos en cómo se da la profundidad para poder contrarrestarla peinada, definitivo son cositas que al final del día es retomar ese ritmo que nosotros traíamos. El equipo tuvo poco tiempo de preparación y por supuesto se refleja en ese tipo de detalles. Fuimos erráticos en la definición y cuando no la metes, somos susceptibles a que pasen este tipo de cosas”, manifestó.
Por último, señaló que podría ser a partir de la próxima semana cuando su equipo comience a despegar en el torneo y da valor a lo que sus muchachas mostraron en el terreno de juego, no así la contundencia, lo que les pasó factura.
“Nosotros de acuerdo a la planeación que tuvimos digamos que todavía en la Jornada 3, una más quizá, el equipo va a empezar a soltarse como lo habíamos venido haciendo, aun así hay cosas que rescato y en esa parte del esfuerzo y dedicación que puso el equipo, me quedo muy tranquilo, con lo que no es la parte de la definición que es ahí donde estuvimos muy erráticos”, dijo.