Analiza Atlas continuidad de Beñat San José
GUADALAJARA, Jal., 25 de febrero de 2021.- El futbolista nacido en Chivas, Jorge el Chatón Enríquez, reportó este jueves que le robaron la medalla olímpica de oro que ganó junto a la Selección Mexicana en Londres 2012. Ladrones entraron a su domicilio, de donde sustrajeron diversos artículos de valor, entre los que se encontraba la histórica presea.
“Triste mañana, después de haber salido con mi familia por una hora y regresar a casa. Darte cuenta que tu casa está volteada de cabeza y se han robado cosas con valor monetario, pero con mucho más valor sentimental, es algo doloroso. Hoy doy gracias a Dios que mi familia está bien”, reveló a través de su cuenta de Twitter.
“Entre esas cosas, una medalla de oro olímpica que seguramente algún coleccionista comprará y lucirá en sus vitrinas. Pero sé que el valor no está en la medalla, sino en los recuerdos vividos. Bendigo a esas personas que entraron en mi casa y robaron nada más que cosas”, añadió el Chatón Enríquez.
Finalmente, dijo que acudirá a las autoridades luego del robo sufrido en su domicilio. “Sólo cosas materiales… pero jamás podrán robar mi fe en que habemos personas que nos interesamos en servir a los demás. Ánimo y claro que se actuará como lo dicta la ley. Saludos”, concluyó el futbolista.
Jorge Enríquez juega actualmente para Venados de Mérida, en la Liga de Expansión. Durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tuvo una destacada actuación en la Selección Mexicana que dirigía Luis Fernando Tena. Se adueñó del puesto titular y envió a la banca en aquel momento a Héctor Herrera.