![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5979-107x70.jpeg)
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal., 21 de agosto de 2021.- Rieleros de Aguascalientes se niega a despedirse de la actual temporada y hacen valer su localía, al doblegar a los Mariachis de Guadalajara, con pizarra de 7-9 y respirar en la serie que está 3-1 a favor de los jaliscienses, juego celebrado en el estadio Alberto Romo Chávez.
En la 1era alta es el Titán González que va a producir carrera en un batazo que se va por el central y Luis Sardiñas pisa la registradora para poner la pizarra a favor de la visita con el 2-0. En el mismo rollo la Máquina Rielera quiere alargar las acciones en una rola de José Heberto Félix y Michael Wing hace el 2-1.
Para el 3er acto Adrián González le pega con rencor a la esférica y la manda para la calle, con lo que Jalisco se pone 3-1. Aguascalientes está obligado a reaccionar y es en el 5to inning de nueva cuenta es José Félix quien hace de las suyas, con un cuadrangular en solitario poniendo el 3-2.
Después Alejandro Rodríguez conecta doblete al bosque izquierdo, Leo Heras levanta y lanza, pero doña blanca llega tarde a la cita y Kevin Lamas, así como Jay Austin pisan la goma para darle la vuelta a la pizarra. Mariachis va a reaccionar en el 6to rollo mediante un roletazo de Carlos Mendívil para que Leo Heras firme el 4-4.
Rieleros va a mover el electrónico a su favor en un ataque de dos carreras con un home run de Aldo Flores, llevándose por delante a Amílcar Gómez y colocar el 4-6. Más tarde, Leonardo Reginatto batea doblete y Brayan Mendoza, junto a Jay Austin hacen el 4-8. Ahí no termina el daño, pues Alejandro Rodríguez hace sencillo y Reginatto firma el 4-9, lo que le da esperanza a los locales de alargar la serie.
En la 9na y como ha sido una costumbre en la campaña, los de Zapopan van a reaccionar; sin embargo, no les alcanza para remontar, al anotar solamente tres rayitas en el score, en un batazo de Luis Sardiñas para que Christian Ibarra y Beau Amaral anoten el 7-9.y por último, el Titán González conecta sencillo y el venezolano Sardiñas pone cifras definitivas.
El pitcher ganador es Anthony Vizcaya con relevo de dos entradas en los que permite un par de hits y una carrera, mientras que Alejandro Chávez se va con la derrota, en un trabajo de un inning en el que permite un imparable y una carrera.
De esta forma, las hostilidades seguirán este domingo, donde los encargados de mandar cintarazos son Anthony Vásquez por Mariachis y Erick Leal lo hará por los hidrocálidos. El Play Ball se cantará en punto de las 17:30 horas, tiempo del Centro de México.