
Piastri logra victoria controlada en el Gran Premio de Bahréin
GUADALAJARA, Jal,. 1 de septiembre de 2020.- Atlético Morelia se vio alcanzado en los últimos minutos en su encuentro ante Tapatío, situación que ya le pasó en el arranque del certamen, curiosamente ante un equipo de Jalisco como el Tepatitlán FC.
Ante ello, el estratega de los purépechas, Ricardo Valiño, lamentó que el no estar metidos los 90 minutos les cueste puntos, por segunda visita consecutiva, pues su escuadra hizo el esfuerzo en todo el juego por llevarse la victoria.
“La verdad me voy con una sensación amarga porque creo que el equipo se había brindado 90 minutos, había superado una situación adversa que era estar en desventaja. Tuvimos una desconcentración en la última jugada del partido que nos cuesta el resultado. El espíritu fue siempre proponer, ir a buscar el arco contrario y debemos trabajar esas desconcentraciones que nos costaron caro en la fecha uno y la tres”, manifestó a distancia.
Esos detalles mentales son los que tendrá que trabajar de cara a los siguientes cotejos para que no les vuelva a ocurrir y se puedan colar a las primeras posiciones en el certamen.
“Realmente creo que el equipo hizo un esfuerzo enorme, tuvo una propuesta de siempre buscar el arco contrario, presionar al rival, pusimos gente rápida hoy y realmente habíamos logrado dar vuelta al resultado, tener control y en una táctica fija tuvimos una desconcentración que nos impide irnos con los cuatro puntos. Hay que seguir trabajando esos detalles, la reacción del equipo y el proponer es lo que debemos sostener para que este equipo en pocas fechas esté en los primeros lugares”, indicó Valiño.
Pese a que en los primeros partidos los resultados no se le han dado, el estratega sabe aún queda mucho camino por recorrer; sin embargo, en este encuentro marcó tres anotaciones y por una desatención, le arrebataron la victoria, por lo que trabajará en tener un equipo equilibrado de aquí en adelante.
“El resultado no llega, pero es un torneo de 15 fechas, falta mucho. El equipo jugó mucho mejor hoy, marcó tres y tuvo otras para liquidarlo, entonces según el análisis que hagas es la conclusión que obtengas. Hoy el equipo convirtió tres y generó otras tres muy claras, que tapó Torres, para poder definirlo. Fue una desatención en táctica fija, debemos seguir insistiendo en cerrar los partidos. Cuando ya tenemos la ventaja, tratar de cerrarlo, que no nos conviertan. Debemos mejorar en defensa para mantener el arco en cero y de ahí encontraremos el equilibrio que es lo que nos falta. Necesitamos conseguir ese equilibrio entre atacar y defender”, declaró desde el Akron.