Inaugura Laura Imelda torneo de básquetbol femenil Los 5 Grandes
GUADALAJARA, Jal., 19 de junio de 2020.- El director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, reveló que solamente podrían darse un par de bajas de su escuadra: una en la portería y la otra en la contención; no obstante, si no se llega a un buen arreglo, ambos permanecerán en la institución.
“Realmente pueden ser baja Gudiño y el Gallito. Porque ellos se han acercado y me han manifestado su deseo de jugar, de tener más participación, pero, pueden quedarse. Si no hay un ofrecimiento interesante para el jugador y para la institución, tienen el deseo de quedarse, competir y de ser campeones. Así estamos con ellos dos específicamente”, manifestó Peláez.
El directivo señaló que las puertas para José Juan Macías de irse a Europa siguen abiertas, siempre y cuando todo convenga a ambas partes, pues no lo venderán nada más porque sí, pues quieren que sea a un equipo donde pueda trascender, aunque este llegue hasta la ventana de invierno.
“Con JJ está la situación abierta para que si llega un ofrecimiento de Europa a un buen equipo, y él lo sabe y lo hemos platicado, que n dé el paso por darlo a un equipo donde no pueda trascender, tiene la palabra del presidente, por supuesto, y el apoyo del técnico, del director deportivo, de sus compañeros de cumplir ese sueño. No ha llegado todavía ese ofrecimiento. Sabemos, porque hay mucha comunicación de que hay varios equipos que pudieran estar interesados que están en competencia todavía. Los tiempos no están alineados, puede llegar un poquito más adelante”, declaró.
Pese a los rumores que lo colocan en varios equipos del viejo continente, Peláez Linares dijo que Macías se encuentra enfocado, como todo el equipo, en entregarle una estrella más al escudo y garantizó el estrecho diálogo que sostiene con el joven y sus allegados.
“El jugador está totalmente enfocado en ser campeón con Chivas, él quiere ser campeón con Chivas. Él incluso por encima de irse a Europa está, irse como campeón. Lamentablemente sucedió la cancelación del torneo y ahora viene la pausa grande, la terminación de las grandes ligas y se puede presentar la situación de si llega ese ofrecimiento se pueda ir. Tenemos mucha comunicación con él, su representante y su familia”, indicó Ricardo.
El espigado directivo echó por la borda los rumores que se tenían sobre la posible llegada de Aldo Rocha, por quien ni siquiera hubo negociaciones. Así como desmentir el haber ofrecimiento para repatriar al arquero Rodolfo Cota o traer a Jonathan Orozco y negó el negociar a Cristian Calderón e Isaac Brizuela a los Tigres, finalizando la entrevista con la plena convicción de que su equipo pronto será campeón.