
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal., 1 de febrero de 2021.- Son tiempos difíciles para Chivas por el mal arranque de torneo. Dos puntos de 12 disputados encendieron las luces de alerta y desataron la molestia por parte de los aficionados. Sin embargo, la directiva del Rebaño Sagrado respaldó la continuidad del técnico Víctor Manuel Vucetich. El director deportivo, Ricardo Peláez, le dio el espaldarazo al Rey Midas.
“Por supuesto que sí (continúa en el puesto), nada cambia en Chivas hasta que salgamos a hacer una postura oficial. Trabajaremos con mayor compromiso con la afición, no ha habido un cambio. Tampoco sucedió nada en el vestidor, hay diálogo, exigencia en todos los sentidos, pero en ningún momento ha habido problema, somos conscientes y somos responsables. Vamos a darle vuelta lo más pronto posible”, explicó Peláez en declaraciones para TUDN.
“Todavía no es tiempo para hacer balances. Recordemos lo que ha sucedido el último año: el torneo se suspende con el equipo en quinto lugar, luego llegamos hasta una Semifinal. Ahora tenemos un pésimo inicio y no hay excusas. Creo que en tres de los cuatro partidos que hemos disputado tuvimos mayor posesión y mejores llegadas, pero no lo hemos capitalizado. Quitando a San Luis, que nos pasaron por encima, el equipo ha generado. Falta torneo, tenemos buen plantel y tenemos a uno de los mejores técnicos de México”, sentenció el director deportivo del Guadalajara.
“Nada cambia en Chivas, seguiremos trabajando con el mismo entusiasmo, con mayor concentración y con mayor compromiso por la gran afición que tenemos. Sabemos el pésimo inicio que hemos tenido, somos conscientes, responsables, y por supuesto que vamos a encarar esta situación para darle vuelta lo más pronto posible. Yo no hablaría de actitud, sino de un poquito de inseguridad que vas tomando cuando los partidos no van saliendo”, señaló Ricardo Peláez.
“A veces es normal que exista cierta inseguridad y desconfianza conforme no se van dando los resultados. Vamos a tener un poco de paciencia, vamos a trabajar fuerte, a redoblar esfuerzos. Estoy seguro que tenemos una buena estructura, un muy buen plantel. Vamos a darle vuelta a esta situación trabajando con mucha exigencia en el día a día y responsabilizandónos todos de la misma forma: jugadores, cuerpo técnico y directiva. Sabemos que tenemos una afición solidaria, pero también muy exigente”, concluyó Ricardo Peláez.