GUADALAJARA, Jal,. 14 de mayo de 2020.- Cuatro elementos fundamentales de la Generación Dorada del Atlas a finales de los años 90´s, se juntaron a través de videollamada en el programa La Última Palabra de Fox Sports: Ricardo Antonio La Volpe, Rafael Márquez, Juan Pablo Rodríguez y Daniel Osorno. 

Durante la nostálgica charla, el exestratega argentino recuerda que la institución rojinegra le devuelve la vida deportiva y el protagonismo, luego de un paso gris por las Águilas del América, escuadra de la que fue goleada en un Clásico Nacional, lo que detonó su salida.

El sudamericano contó cómo llegó al mando de los Zorros.
“El Atlas para mi es algo fundamental porque me recoge de aquel fracaso del 95… Fracaso, la palabra no me gusta pero hay que ponerla, en el 95 cuando hago las cosas mal en América. Entonces el Atlas me llama y me dice: ‘¿quieres venir?’. Se había ido (Marcelo) Bielsa, (Mario) Zanabria, entonces llego en un momento yo golpeado por lo que me había pasado en el América y dije, bueno, acá sí voy a poder aplicar mi teoría, mi filosofía, mi forma de jugar, mi forma de pensar, de lo que yo creo del futbol, de que manera se podía jugar”, manifestó Ricardo Antonio.