Confirma Chivas llegada de Oscar García al banquillo
GUADALAJARA, Jal., 6 de agosto de 2022.- La crisis de Chivas llegó a un punto insostenible. Luego de la derrota ante Mazatlán, por 2-1, el técnico del Rebaño Sagrado, Ricardo Cadena, fue cuestionado sobre la posibilidad de renunciar. Asegura que no piensa “esconderse” en este mal momento, pero también deja entrever que la decisión acerca de su futuro está en manos de la directiva. El equipo marcha en el puesto 16, con cinco puntos y sin conocer la victoria.
“Es difícil muchas veces no sabes el tema del arbitraje, las situaciones, el criterio que ellos manejan. Muchas veces no se si los respalda el cuarto oficial que está fuera del campo o el mismo VAR, en las situaciones donde tienen que resolver. Es complicado para mí porque todo lo que pueda decir hoy es una excusa y la verdad no la tengo. No tengo excusas, hemos tenido un muy mal torneo. La segunda pregunta es para nuestra directiva, de mi parte hoy estoy dolido, muy triste por no conseguir el objetivo que teníamos. Acabo de hablar con el grupo, decirles que no podemos escondernos, es la realidad. No voy a esconderme porque el tema está ahí, soy realista, el problema lo tenemos y no me voy a esconde. La pregunta más bien creo que podría responderla la directiva”, explicó.
Enseguida, ofreció sus razones de la crisis. “La realidad es que durante estas siete jornadas ninguna situación ha sido favorable en cuestión de arbitraje. En el tema de algunos goles convertidos… pero ha sido mucho por nosotros, hemos tenido ocasiones y no hemos sido capaces de convertir en momentos importantes. Hoy Mazatlán sí lo supo hacer, nos supera en una situación donde la pelota está muy lejos de la zona donde se señala la falta, no sé qué señala, no nos permite ver, no sé si alguien le avisó, si fue el VAR, si fue el cuarto árbitro o si fue el asistente, no tengo la menor idea. Lo que sí te puedo decir es que no han sido favorables las situaciones que se han presentado”, añadió Ricardo Cadena.
“Del tema del arbitraje es difícil hablar, decir y estar comentando que durante el torneo no hemos sido de alguna manera, no hemos salido con las que se han revisado, las que se han señalado o las que los árbitros con su criterio pudieran revisar o tener de alguna manera una situación que nos pudiera tener en otro contexto. Pero pues no, es poner pretextos. Sí es verdad, hemos tenido la mala fortuna que la mayoría han sido adversas, pero debemos sobre ponernos, continuar adelante, tener el coraje de salir adelante, no doblegarnos. Ha sido muy duro y vendrán días muy duros, pero debemos darle vuelta a esto, tener temple y coraje para seguir en el torneo y no darlo por perdido, tenemos mucho por mejorar”, detalló.
“Qué es diferente del equipo con relación al torneo pasado, pues hemos tenido situaciones que no han permitido tener el plantel completo. Del torneo pasado no pudo arrancar este torneo Sergio Flores, no pudo arrancar Angulo, no se han podido reincorporar ninguno de los dos. No pudo iniciar el Conejo, JJ Macías no pudo iniciar, Molina no lo hemos obtenido en varios meses. Así se ha presentado, no tenemos el plantel completo para poder desarrollar. Hemos considerado a varios jóvenes del Tapatío, que han hecho un gran trabajo. Es duro para ellos, pero es la forma de aprender y exigirse. En ese sentido, pues sí hemos tenido esa particularidad de no contar con elementos que son importantes para el equipo. Las incorporaciones que han llegado, han hecho su esfuerzo. Alan no llegó de salud de la mejor manera y lo de Ormeño sabemos que se acaba de incorporar y tiene poco tiempo con nosotros”, continuó Ricardo Cadena.
Ahora, viene el Clásico Tapatío y el Guadalajara tendrá que levantar la cara rápido. “Por supuesto que en la parte anímica debemos procurar hacer un trabajo muy fuerte. Los muchachos están dolidos, con mucha frustración, se ha perdido y estamos de cara a un Clásico donde el equipo debe tener esa motivación, ese carácter y ese empuje para poder salir avante en este momento. Qué necesita el equipo, por supuesto ganar y en el Clásico tenemos que buscar tener esa vergüenza y ese coraje para superar al adversario tapatío”, señaló el técnico.
“En este momento me encuentro así (dolido), sé que inmediatamente debo dar vuelta a la página y pensar en el Clásico que es muy importante. Debemos llegar de la mejor manera. Cómo prepararlo, primero buscar motivación junto al grupo para darle vuelta a este mal inicio, que no se va olvidar ni lo vamos a dejar ganando un partido, pero necesitamos ganar el próximo partido, los compromisos que siguen después de ese, porque no nos va a quitar el mal arranque. Buscar que los muchachos estén convencidos, que se hagan fuertes en el vestidor porque es una situación que no vamos a esconder, lo que tenemos hoy es un mal arranque de torneo”, finalizó Ricardo Cadena.