Gana América sin penal, pese a gol anulado, con otro polémico y golazo
GUADALAJARA, Jal., 26 de junio de 2021.- Hambriento de ganar y de quedarse con su título, así es como sale Julio César Rey Martínez a exponer su cetro. Camina por el pasillo del Domo del Code acompañado de la canción El Rey, mote con el que es conocido en el mundo de los puños. Una vez que suena la primera campana, salen a escena para el primero de 12 rounds.
En el 3er asalto es el Rey que pega con decisión al rostro de su rival y amigo, aventándolo contra las cuerdas que dan a la zona de la televisión y el público vuelve a prenderse por la buena contienda que están observando desde temprana hora. El Trino luce confiado y optimista, pues cada golpe de su oponente esboza una sonrisa y después ataca, mientras Martínez lo invita a que vaya al frente.
Julio César castiga con un volado de izquierda al rostro, pero ya comienza a sangrar de la nariz. Córdova termina el round abalanzándose contra el Rey, hasta que la campana entra en acción para separarse, chocar los guantes y cada quien a su esquina. El actual Campeón se va encima en el 4to, poniéndolo contra el encordado y soltándole tremendo izquierdazo a la zona del abdómen, Joel aguanta estoico y continúan enfrascados en la batalla.
Las hostilidades deben terminar pronto, pues para el 6to episodio, Martínez vuelve a acorralar a su oponente en una esquina, castigándolo sin parar, hasta que Córdova no tiene más remedio que caer: logra recuperarse, pero el Rey sale como perro tras su presa, al cestarle una incesante paliza, hasta que el referee debe intervenir para detener el combate y dar como ganador al Rey.