Tapatío podría enviar refuerzos a Chivas
GUADALAJARA, Jal., 17 de octubre de 2022.- Raúl Jiménez está lesionado. Su presenta en Catar 2022 está en duda. Pero el director de Selecciones Nacionales, Jaime Ordiales, revela que la intención del Tricolor es esperar hasta las últimas instancias, con la ilusión de que se pueda recuperar y forme parte de la delegación que estará en la Copa del Mundo. La razón: Gerardo Martino lo tiene contemplado como su centro delantero titular.
“Se está tratando con el cuerpo médico. Esperemos que Raúl se recupere lo antes posible y bien. En el caso de Corona, que siga su proceso. Esperemos en Dios que también esté bien. Creo que Dios quiera va a salir adelante (Raúl), está haciendo su trabajo, lo lleva bien, tenía dos semanas para continuar el proceso que ya le habían marcado en Inglaterra. Esperemos que ese tratamiento esté dando frutos y que él se encuentre bien. Ahorita está en México y voy o para allá”, explicó el directivo, en el aeropuerto de Guadalajara.
“Yo platiqué con él antier, está contento, está tranquilo, dice que va bien, que se siente bien y tiene fe en que se recupere bien. Esa es la idea de Gerardo (Martino), aguantarlo hasta el final. Yo creo que es un jugador muy importante, como todos son importantes para la Selección”, agregó el director de Selecciones Nacionales.
También tocó el tema de otro lesionado, Jesús Manuel Corona. Su caso es más complicado y tiene posibilidades de perderse el Mundial. “El Tecatito tiene su proceso en Sevilla, la realidad es que no es fácil traerlo. Quisimos traerlo para continuar aquí el proceso de recuperación, pero obviamente fue una lesión mayor y ellos creen conveniente tenerlo todavía más tiempo allá”, aseveró Jaime Ordiales.
Finalmente, habló sobre los jugadores jóvenes que llevará el Tricolor, no como parte de la delegación mundialista, sino para que vayan tomando experiencia. “No sé si es el término exacto sparrings. La realidad es que es un equipo alterno que nos va a apoyar. Mucho depende del trabajo que habitualmente realiza el Tata. A todos lados donde vamos, él procura llevar otro equipo y no jugar entre los mismos. En un Mundial, lógico que por la cercanía de los días entre partido y partido, se necesita más gente. La realidad es que este equipo es o más destacado de los jugadores más sobresalientes qué hay en Sub 20”, concluyó.