
Sorprende Juárez a Tigres a domicilio
GUADALAJARA, Jal., 18 de septiembre de 2016.- Santos volvió a ganar en casa. En duelo de la Jornada 9, los laguneros dieron cuenta de los Pumas, a quienes se impusieron por marcador de 3-1.
LAS ACCIONES
El primer tiempo fue bastante parejo, ni Santos ni Pumas cedían en su intento por inaugurar el marcador, lo que derivó en un encuentro con oportunidades para ambos equipos, que no contaban con la lucidez necesaria para colocarse en el marcador.
Al minuto 25′, Matías Britos pedía penal en el área, pero el silbante Oscar Macías Romo decidió no sancionar, pese a que existían elementos suficientes para decretar la pena máxima en favor del conjunto universitario.
Antes de terminar la primera mitad, Pikolín dejó un balón muerto en el área luego de un disparo y Mauricio Cuero aprovechó el regalo para empujar el esférico con el marco abierto y dar la ventaja a los laguneros con poco tiempo por jugarse en el primer lapso.
Para la segunda parte, Universidad Nacional salió dispuesto a empatar y con 10 minutos en el complemento encontró la recompensa. Jesús Gallardo aprovechó un balón suelto en el área santista para sacar un disparo cruzado que nada pudo hacer Marchesín para detener.
Ambos equipos tuvieron oportunidades para ponerse al frente en el marcador, pero fuero nuevamente los Guerreros quienes retomaron la ventaja, cuando al minuto 70′, Jonathan Rodríguez realizó una buena jugada en el área y disparó para vencer a Palacios y poner el segundo en favor de los locales.
Santos no se conformó y desde el manchón penal, Rodríguez marcó su segundo de la tarde y tercero para los verdiblancos al 73′.
Con este resultado, Pumas se mantuvo con 14 unidades, mientras Santos llegó a ocho puntos y obtuvo su segundo triunfo bajo el mando de José Manuel de la Torre.