![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5979-107x70.jpeg)
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal., 11 de agosto de 2022.- El Clásico Tapatío de la Liga Mx Femenil se disputará el próximo sábado en el Estadio Jalisco. Será una edición sumamente especial pues hay jugadoras con Atlas que estuvieron con Chivas y viceversa. Zellyka Arce tiene ya un tiempo importante con las Rojinegras y asegura que aunque respeta a su anterior club, hoy se debe a una camiseta por la que dará todo para llevarse la victoria.
“Es que siempre se va a tener ese respeto al club en el que estuve varios años. Siempre va estar ese respeto, pero fuera de la cancha. Adentro se olvida. Mi presente desde hace cuatro años y medio es Atlas. Mientras esté jugando, me debo a esta playera, siempre con respeto hacia cualquier institución, no nada más Chivas. Sí le da un sabor especial, más que nada jugar un Clásico es espectacular, es algo diferente, es una experiencia que se disfruta y se vive al máximo. Siempre habrá ese sabor especial, pero sé que mi presente está en Atlas”, explicó este jueves.
Para este torneo llegaron Arlett Tovar, Tania Morales y Norma Palafox, quienes también estuvieron en Chivas. Zellyka Arce ha tratado de orientarlas de cara al Clásico. “Les compartí mi experiencia, me tocó hablar con Arlett, Tania y Norma que son las que tuvieron la oportunidad de jugar Clásicos del otro lado. Y nada, que estén tranquilas, que sepan que el presente está aquí en Atlas. Ellas están totalmente conscientes de eso, están contentas, las veo felices, muy tranquilas. Están retomando esa confianza que necesitaban porque son excelentes jugadoras”, afirmó.
“Saben que tienen que entregarse y van a dar todo por la playera el sábado. No nada más ellas, todo el equipo queremos seguir sumando, meternos en los primeros lugares y sabemos que estamos a poquitos puntos. Entonces, les vendrá muy bien este Clásico, será no para demostrarle nada a nadie, ellas no tienen nada que demostrar, ya lo han demostrado. Simplemente para que muestren el talento que siempre han tenido”, añadió.
“Del tema de las transacciones, nosotras como futbolistas buscamos las oportunidades para crecer y desarrollarnos. Si se presenta una buena oportunidad, vamos a tomarla, yo respeto muchísimo eso. Es un tema muy personal, no soy quién para juzgar la decisión de mis compañeras. Pero sí creo que todas lo hacen con mucho profesionalismo, si llegan aun club se entregan por completo y se desviven por la playera que representan. Admiro mucho eso”, aseveró Zellyka Arce.
Finalmente, destacó que la intensidad de este duelo es mayor ahora que al arranque de la Liga MX Femenil. “La rivalidad ha ido creciendo. Al principio se hablaba mucho de que no existía este roce del Clásico Tapatío, pero con el paso de los torneos ha incrementado muchísimo. Creo que tanto ellas como nosotras siempre buscamos ser el mejor equipo de Jalisco. Se habla del tema del orgullo, de demostrar qué equipo está en mejor momento cada torneo. Entonces, sí te puedo decir que ha aumentado muchísimo la rivalidad”, concluyó la rojinegra.