Chivas empata con Mineros, en debut de Oscar García
GUADALAJARA, Jal., 20 de marzo de 2021.- Atlas perdió frente a Cruz Azul por 3-2, la noche de este sábado, pero el técnico Diego Cocca no se fue molesto del Estadio Azteca. Al contrario, celebra que el último lugar de la tabla porcentual se haya parado a jugar al tú por tú frente al líder de la competencia, que sumó su décima victoria consecutiva. Aplaudió, sobre todo, esa valentía de su equipo.
“Como siempre hablo, lo primero que se tiene que analizar es el contexto. Somos un equipo en construcción y venimos a enfrentar a un equipo que viene peleando torneos hace tiempo, es un equipo grande, que tiene jugadores de jerarquía, que venía de ganar 9 partidos seguidos. Realmente vinimos a dar batalla, a jugar de igual a igual, vinimos a querer ganar el partido, cuando realmente nosotros estamos últimos en la porcentual y estamos recién construyendo algo”, afirmó tras la derrota.
“Creemos en lo que estamos construyendo, así que yo rescato muchísimo la valentía del equipo, la manera con la que jugó. Claro que cuando juegas contra estos equipos que tienen jerarquía si te equivocas la vas a buscar adentro del arco. Ya sabíamos, pero no nos importó. Nos costó los primeros 10 minutos y el equipo se repuso. Nos costó el primer gol que nos hicieron y el equipo se repuso. Sigo buscando y sigo encontrando cada vez más cosas positivas que el equipo me está transmitiendo. Así que por supuesto que dolido por la derrota porque no era lo que queríamos”, agregó Diego Cocca.
“Dentro de la cancha fue muy parejo el partido, por momentos estuvimos mejor nosotros, tuvimos más situaciones de gol, pero en el futbol siempre va a ser lo mismo, el que tiene la efectividad, gana. Está claro que desde que estoy en Atlas estoy diciendo que una cosa que nos falta es la efectividad, pero ya estamos haciendo goles, que hace mucho no hacíamos y lo estamos sosteniendo. Entonces, sostenerlo en el tiempo es lo más difícil y estoy convencido que este equipo lo va a poder sostener”, explicó el entrenador.
“Jugamos contra un equipo que hace 10 partidos que gana, ni empata, 10 partidos que gana y nosotros venimos construyendo. Si bien los números son buenos es una construcción de equipo, de mentalidad. Hoy me gustó la mentalidad, nos tocó perder, pero por cosas del futbol. El primer tiempo si termina 3-1 está bien, tuvimos tres claras y no las metimos. Seguiremos trabajando, los muchachos están superándose, creciendo, transmitiendo, creo que conociendo a la gente del Atlas que debe estar viendo esas mejores y la actitud del equipo por sobre todas las cosas”, señaló el argentino.
Más allá de la derrota, se vio orgulloso de su equipo. “Sí realmente comparto, me transmitieron mis jugadores que con nuestra idea y forma dieron el máximo. Nuestra idea y forma es jugar de igual a igual, no vinimos a intentar sacar un empate, hacer tiempo, no, venimos a competir. Hay rivales que tiene jugadores de jerarquía, en nivel elevado hace tiempo, nosotros queremos llegar a ese lugar y sostenerlo. Se están dando muchas muestras de esa mejora y hay que seguir mejorando con todo el plantel, los juveniles, darles rodaje. Estoy convencido que es el camino correcto y lo que demuestran los jugadores en la cancha me pone bien”, sentenció.
Por último, evitó críticas en contra de Milton Caraglio, quien anotó de penal su primer gol con el Atlas después de 12 jornadas y falló un par de oportunidades en el Estadio Azteca. “Yo hablo a nivel equipo, a nivel colectivo, si queremos caer en los errores individuales, siempre hay en el futbol y es muy fácil culpar a alguien. A mí no me sirve, lo que me sirve es el trabajo colectivo. Milton hace un año no jugaba, sabíamos que le iba a costar y está haciendo un esfuerzo muy grande para el equipo, en goles de otros hace una labor importante. Hoy hizo uno aunque sea de penal, pero suma y esperamos que siga creciendo, como todos. Resaltar lo colectivo, hoy se paró Atlas último de la porcentual contra el primero, que venía con nueve fechas ganando y se paró de igual a igual. Y creo que vemos las opciones de gol, tuvimos más que ellos, lamentablemente no entro, es el mal de hace mucho. Se va mejorando, ese es el camino”, finalizó Diego Cocca.