Tapatío podría enviar refuerzos a Chivas
GUADALAJARA, Jal,. 3 de abril de 2021.- Una vez culminada la Fecha FIFA la actividad futbolística de reanuda, y en Italia, la Juventus de Cristiano Ronaldo visita al Torino, en una edición más del Clásico turinés, en el que la visita busca un nuevo triunfo que les permita seguir recortando distancia con el AC Milán que es segundo y le saca cuatro puntos. Al final, es Cristiano Ronaldo quien le da el empate 2-2 a los suyos. Con la anotación llega a 773 goles en mil 053 encuentros.
El partido arranca con presión por parte de las huestes de Andrea Pirlo, en un servicio por parte de Federico Chiesa para Álvaro Morata que remata de pierna izquierda y el balón se va desviado del objetivo primario, esto a los ‘2 del silbatazo inicial. Al ‘4, ahora es Federico Chiesa quien busca abrir el marcador, en un remate desde el centro del área que se va demasiado alto, tras una asistencia de Cristiano Ronaldo.
En los ‘5, nuevamente Juventus es el equipo que quiere de una vez por todas el gol, en otra jugada en la que Chiesa y Cristiano se unen: el portugués entrega a Federico que dispara y el tiro se va desviado del marco. Un minuto después, los anfitriones buscan sacudirse la presión ejercida por el rival y es Rolando Mandrágora que remata y el juguete preciado se marcha por el costado izquierdo de la portería.
Sobre los ‘13 Álvaro Morata conduce y se la entrega a Federico Chiesa, el italiano la toma y saca el tiro de izquierda pegado al palo, venciendo al guardavallas para que ya lo estén ganando 0-1. Torino está obligado a reaccionar y después de verse abajo, buscan hacer daño, en un disparo de Tomás Rincón que se va desviado.
A los ‘27, Torino va a reaccionar en un centro que Antonio Sanabria remata con la testa y vence la cabaña de Szczęsny, a quien le remataron en su narices, con lo que el partido ya está 1-1. Minutos más tarde, Cristiano Ronaldo saca un potente disparo lejano que el portero desvía de buena manera.
A dos minutos de que culmine el tiempo reglamentario, Juan Cuadrado saca un centro peligroso al área que Álvaro Morata remata a ras de suelo y la bola se va por un costado. De esta forma termina el primer lapso.
Apenas arranca el complemento, siendo la Juve los encargados, Kulusevski retrasa el esférico, Sanabria se aviva y la roba, se mete al área y saca el disparo a primer palo que Szczęsny termina incrustándolo en propia puerta para que a tan solo 15 segundos de reanudado, el cuadro tinto ya le dé la vuelta al juego.
En el ‘51, Federico Chiesa va a probar suerte de larga distancia, el guardameta Salvatore Siguru vuela a su costado izquierdo y la pelota de va fuera de la cancha. En el 53’, tiro de esquina por izquierda a favor de la Vecchia Signora, CR7 salta en busca de la pelota y hace un remate más que incómodo, pero desviado.
En el ‘79, cobro de falta por parte de Juan Guillermo Cuadrado, la defensa se levanta para desviar a la izquierda, llegándole a Federico Chiesa que manda el servicio a segundo palo donde aparece Cristiano Ronaldo para mandarlo al fondo: la jugada se ve detenida por fuera de juego del astro luso y de inmediato la acción sube al VAR: luego de unos segundos, el nazareno da por buena la anotación y con ello se empata 2-2 el juego.
Cuando el reloj marca el ‘89, el arquero visitante de va a convertir en factorial desviar un cabezazo de Antonio Sanabria, pero el meta está atento para dar unos paso hacia atrás y lanzarse para mandar la esférica encima del horizontal. El central otorga cuatro minutos de agregado y en ese inter, Torino va a tener una oportunidad vía tiro libre en el que Danielle Baselli busca sorprender al guardameta con disparo a su poste y Szczęsny dibuja su silueta en el aire para desviar el balón que amenaza con colarse por el ángulo.
De esta forma termina el encuentro, resultado con el que Torino se queda en el lugar 17 con 24 puntos, arañando la zona de descenso y su siguiente partido será ante Udinese, el sábado 10 de abril, mientras que a Los Blanquinegros este empate les da para seguir dentro de posiciones de Champions League con 56 puntos, superando por uno al Nápoles, su próximo sinodal, el próximo miércoles.