
Revelan póster de NY-NJ del Mundial de Fútbol; aquí, todos los diseños
GUADALAJARA, Jal., 17 de marzo de 2021.- En el Preolímpico de la Concacaf, parte República Dominicana como aparente víctima en el llamado Grupo de la Muerte. Este jueves, debutará frente a México en el Estadio Jalisco y Gerard Lavergne, capitán de la Selección, asegura que no se sienten menos que ninguno de los rivales del sector, que completan Estados Unidos y Costa Rica.
“Pienso que a los equipos del Caribe no se les menosprecia, pero sí que los miran con otros ojos. Hay varios equipos que ya han dado golpes sobre la mesa, pero tiempo al tiempo. No se puede menospreciar a nadie. Nosotros no ponemos por encima a ningún rival. Pensamos partido a partido, en primer lugar mañana contra México, después, Estados Unidos y luego Costa Rica. Nuestra mente está en Tokio, no está en otro lado”, explicó el capitán de República Dominicana.
“Sobre el combinado mexicano sí hemos charlado y visto algunas cosas, pero se queda interno. Nada, nosotros venimos totalmente convencidos al Preolímpico y con la mentalidad muy positiva. Estamos enfocados partido tras partido, pero no ponemos por encima a ningún contrario que otro. No pensamos que México es mejor que Estados Unidos, ni que Estados Unidos es mejor que Costa Rica. Nosotros vamos pensando partido tras partido y el torneo comienza mañana”, agregó el mediocampista del Atlético Pantoja.
“Sí es cierto que en este grupo hay muchos considerados para Selección mayor, pero como grupo Sub-23 para este torneo no ponemos por encima a ningún partido. Vamos pensando partido tras partido y algo que tenemos claro como grupo es que si estamos aquí en el Preolímpico es por algo. En primer lugar nosotros pasamos una fase clasificatoria muy complicada. Pienso que si estamos aquí es por algo, tenemos el convencimiento al 100 por ciento. Es lo único que le puedo decir”, aseveró Gerard Lavergne.
Por último, aseguró que su equipo se encuentra ya adaptado para jugar en territorio mexicano y eso no será obstáculo. “La verdad que nosotros hemos durado ya una semana en Querétaro. Con la altura se nos complicaba un poco al principio, pero con todo el trabajo desde el año pasado y este campamento, pienso que llegamos de la mejor forma posible al Preolímpico. Ojalá tengamos buenas sensaciones en todos los partidos”, concluyó.