![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/atlas-femenil-107x70.jpeg)
Atlas Femenil consigue primer triunfo del torneo como local
GUADALAJARA, Jal., 7 de febrero de 2021.- Puerto Rico y República Dominicana dan el cerrojazo a la Serie del Caribe, en un encuentro que promete un gran espectáculo para la afición presente en las gradas del Teodoro Mariscal y a los millones que lo observan por televisión.
Son los boricuas quienes van a inaugurar la pizarra en las acciones de la 5ta alta. Primeramente, en un sencillo del bateador designado Juan Centeno, en un Pass Ball Centeno se estaciona en la segunda y después, Jarren Durán le pega con un tubo a la pelota y esta se va de hit por el rumbo del jardín derecho y Centeno pisa la registradora para el 1-0.
Pero los dominicanos quieren imponer su jerarquía y lo hacen pronto, pues en la 5ta baja Johan Camargo saca un cable por el izquierdo y con este vuelacercas en solitario, se empata el juego a una carrera por bando.
En el 6to rollo, el primero en el orden Juan Torres va a conectar de hit para que en el siguiente turno, Juan Lagares pega un doblete con lo que Ramón Torres pisa la última almohadilla para darle la vuelta a favor de las Águilas Cibaeñas. En el mismo episodio, Cabrera es dominado, pero Lagares llega a la antesala y más tarde en una línea de Ronald Guzmán entre primera y segunda, Lagares amplia la ventaja al con una cuenta de 1-3 y así culmina la 6ta.
Es en la 8va baja que las Águilas de Dominicana van a dar la estocada definitiva, luego de que Ronald Guzmán mande a dormir a doña blanca por el rumbo del sector derecho y con el batazo poderoso de cuatro estaciones, la pizarra ya indica el 1-4. Para la novena alta, Jarren Durán pone un rodado a la ubicación de Johan Camargo, que levanta y lanza a primera donde Ronald Guzmán abre el guante y con ello, las Águilas Cibaeñas confirmen su vuelo rumbo al campeonato de la Serie del Caribe en Mazatlán, Sinaloa.
El equipo dirigido por el mítico Félix Fermín no pudo terminar esta competencia de la mejor manera, al llegar hasta el campeonato en calidad de invicto imponiendo su poderío hasta el último juego y así, darle a República Dominicana su cetro 22 en la historia. La próxima justa caribeña se realizará en Santo Domingo, a donde llegarán como el equipo a vencer.